miércoles, marzo 27, 2024
InicioSaludCovid-19Pfizer dice que tiene lista vacuna para el Covid-19 con eficacia del...

Pfizer dice que tiene lista vacuna para el Covid-19 con eficacia del 90%

En medio de la desesperada carrera por encontrar una vacuna que pueda ser solución en contra del coronavirus Covid-19, el laboratorio Pfizer, una de las empresas que avanza desde hace meses en el desarrollo del medicamento, indicó este lunes que tiene lista una vacuna con un nivel de eficacia superior al 90%.

Pfizer reveló que se han hecho miles de pruebas pudiendo confirmar la eficacia de la vacua. Indicó además el laboratorio, que se encuentra en la última fase de experimentación de la vacuna para buscar la aprobación de la FDA en Estados Unidos y poder distribuirla por todo el Mundo.

Publicidad FLA - ifm noticias

Esta noticia es una gran esperanza para Colombia, uno de los países vinculados con este laboratorio para probar y obtener la vacuna una vez esté disponible. Así las estimaciones de la OMS es que las dosis para la población de riesgo se suministrarán el próximo año. Y es que una vez la vacuna esté aprobada, ya existe un protocolo de priorización para quienes serían los primeros en recibirla.

El protocolo fue determinado por la OMS e indica que incialmente, la vacuna sería entregada a poblaciones de riesgo, esto es, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con riesgos de morbilidad alta por enfermedades anexas. Posteriormente, niños y luego el grueso de la población.

Pfizer reveló que su certeza sobre la eficacia se dio luego del primer análisis intermedio de su ensayo de fase III, que sería la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Según un comunicado de la farmacéutica, la eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 «se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera».

De ser así, el mundo estaría muy cerca de tener una solución para el virus que ya deja más de 50 millones de contagios.

Colombia es el noveno país con mayor número de contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?