fbpx
jueves, enero 9, 2025
MÁS
    InicioColombiaPetro y Cabal enfrentados por fotografía de su época en el M-19:...

    Petro y Cabal enfrentados por fotografía de su época en el M-19: Niegan que menor estuviera armada

    Una fotografía del presidente Gustavo Petro en su época como militante del M-19, donde aparece junto a una menor de edad supuestamente portando un arma, ha generado un intenso cruce de declaraciones entre el mandatario y la senadora María Fernanda Cabal. La Congresista compartió la imagen a través de X, lo que desató un debate sobre su autenticidad.

    La mujer que aparece en la fotografía, identificada como Claudia Alarcón, desmintió públicamente que estuviera armada en aquel momento y aseguró que la imagen ha sido utilizada de manera manipuladora. “La foto es real, lo que no es real es el montaje que hicieron”, afirmó en una entrevista con RTVC Noticias.

    Alarcón, quien hoy tiene 48 años, explicó que la fotografía fue tomada en la Casa de la Paz, un espacio creado por el M-19 tras firmar el acuerdo de paz. “Los jóvenes llegábamos para hacer obras de teatro y diferentes actividades. Todos éramos menores de edad”, comentó. Según su relato, Carlos Pizarro se encontraba en campaña presidencial y Petro aspiraba a la Cámara de Representantes en ese entonces.

    “Ya se había firmado la paz y en ningún momento había armas, nunca nos pusieron armas en las manos. Nosotros estábamos haciendo actos culturales, que era lo que nos enseñaban ellos: respeto y cultura”, señaló Alarcón. También denunció que ha sido víctima de señalamientos falsos durante años: “En redes me dicen que fui subversiva y hasta que fui violada por el hoy Presidente”.

    Gustavo Petro, por su parte, respondió enérgicamente al pronunciamiento de la senadora Cabal. A través de X, anunció que tomará medidas legales contra ella por la difusión de la imagen. “Le pedí amablemente a la senadora Cabal quitar una foto manipulada donde aparece una menor de edad, supuestamente armada, a mi lado. Esta es la verdad, y como hay decenas de testigos y la senadora no quiso retractarse, procedemos”, señaló el mandatario.

    Alarcón también envió un mensaje directo a Cabal, exigiendo que retire la fotografía: “Senadora, ni usted me conoce ni yo la conozco, pero le pido el favor que quite esa foto y que se retracte, porque es un daño el que está haciendo. A mi familia le dicen cosas en la calle. Si no la quita, tocaría iniciar diferentes procesos”.

    Claudia Alarcón finalizó su declaración reiterando el impacto de la polémica: “Nosotros aquí tenemos muchas fotos de Gustavo Petro, nosotros lo queremos porque él luchó por nosotros y en ningún momento nos llevó a delinquir o nos hizo daño a nosotros, eso es una gran mentira”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS