El presidente Gustavo Petro reaccionó este domingo a las críticas del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien había calificado como una “vergüenza” y como una «amenaza directa» el evento que encabezó el mandatario en la ciudad.
Petro, a través de su cuenta en redes sociales, afirmó: “¿Te refieres al robo de la Lotería de Medellín, alcalde? Yo me avergüenzo de haber puesto dizque un compañero, que terminó robándose la UNGRD con la politiquería. Qué fácil que la esposa del gerente de la lotería se gane la lotería”.
En el mismo mensaje, el mandatario agregó que “de lo que no hay que avergonzarse es de tratar de buscar la paz. Hay quienes quieren vivir en guerra porque les sirve, precisamente, para robar”.
Las declaraciones de Petro generaron una nueva controversia, sumándose a la que ya había provocado su visita a Medellín.
Vale la pena recordar que, la Gobernación y la Lotería de Medellín emitieron un pronunciamiento en el que recordaron que una auditoría forense independiente concluyó que no existieron irregularidades en el sorteo de la Lotería, desmintiendo cualquier acusación de fraude.