fbpx
domingo, mayo 19, 2024
MÁS
    InicioColombiaMedellínPetrismo cierra filas contra la suspensión de Quintero... Usan el mismo libreto...

    Petrismo cierra filas contra la suspensión de Quintero… Usan el mismo libreto exhibido durante la destitución del ahora candidato

    Conocida la suspensión provisional del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dada a conocer en la noche de ayer por la procuradora general de la Nación Margarita Cabello, los pronunciamientos de detractores y seguidores no se hicieron esperar.

    Analizando las diferentes reacciones de Quintero Calle y de quienes son afines a él, se identifica la misma línea discursiva del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y del alcalde de los «Independientes».

    De hecho, desde el Pacto Histórico han cerrado filas en torno al alcalde de Medellín, desde el mismo momento en el que se conoció la noticia de la suspensión provisional. De igual forma, los funcionarios de la administración municipal, cercanos a Daniel Quintero han expresado su respaldo incondicional. En el mismo sentido se pronunciaron los miembros del gabinete del alcalde que renunciaron para adherir a la campaña presidencial petrista.

    Reacciones del alcalde y del petrismo con el mismo discurso

    El primero en hablar fue el sancionado Daniel Quintero, quien en un tuit calificó como «golpe de estado» la decisión de la procuradora.

    A esta reacción de Quintero Calle, se sumó la del candidato presidencial Gustavo Petro quien, en la misma línea, trinó: «Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la CIDH defender el voto popular. La Procuraduría no puede evadir el mandato popular».

    Petro también aprovechó la coyuntura para recordar el momento en el que no solo fue suspendido, sino también destituido como alcalde de Bogotá.

    «Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano», afirmó.

    Además, denunció que con esta decisión, la procuradora busca favorecer a quien él califica como el «candidato presidencial de Duque».

    Pero en sus reacciones, el candidato presidencial de la Colombia Humana y del Pacto Histórico fue más allá, acusando a la procuradora por las decisiones, a su juicio desacertadas, que han ocasionado, incluso, «la matanza de presos en la cárcel Modelo».

    Según afirmó, «detrás de la actual procuradora gira la matanza de presos en la cárcel modelo, la aprobación de una ley que desacató el fallo de la CIDH eliminando votos fraudulentamente de senadores de la comisión primera y ahora este golpe de estado contra la democracia en Medellín».

    Más reacciones a favor de Quintero con el mismo discurso del alcalde

    Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, también reaccionó a favor del alcalde de Medellín, lamentando la situación, haciendo alusión a la destitución de Petro y afirmando que la Procuraduría no ha hecho nada por corregir la presunta participación en política del presidente de Colombia Iván Duque.

    El senador Armando Benedetti, quien apoya la campaña de Petro a la presidencia de Colombia, también defendió al alcalde de Medellín, asegurando que «siempre me he opuesto a las acciones administrativas contra las personas elegidas popularmente como Daniel Quintero. Toda mi solidaridad y apoyo», escribió en un tuit.

    Hollman Morris, ex concejal de Bogotá y quien también apoya las aspiraciones del Pacto Histórico para llegar a la Casa de Nariño, trinó lo siguiente: «Duro golpe a la democracia. Suspensión del alcalde de Medellín Daniel Quintero es antidemocrática».

    La defensa hacia el suspendido alcalde de la capital de Antioquia no solo se da en el orden nacional, sino que también proviene del orden local. Juan Carlos Ramírez, ex secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín y quien renunció para adherirse a la campaña de Petro, afirmando públicamente en un tuit que «soy Juan Pablo Ramírez y Gustavo Petro es mi presidente», comentó:

    «El alcalde Daniel Quintero ha sido el más votado en la historia reciente de Medellín, la Procuraduría no puede atentar contra la voluntad del pueblo. La esperanza ya derrotó al miedo».

    De igual manera Esteban Restrepo, ex secretario de Gobierno de Medellín y quien también está apoyando a Gustavo Petro en su intención por llegar a la Casa de Nariño, relacionó lo ocurrido con un «golpe de Estado»:

    «El triunfo innegable de Petro en primera vuelta sacó lo más cochino del establecimiento colombiano. Con la destitución de Daniel Quintero iniciaron el golpe de Estado que venían tejiendo desde hace semanas», afirmó Restrepo.

    El apoyo mutuo entre el Pacto Histórico y Daniel Quintero parece ser evidente, pues utilizan un mismo libreto en el discurso. La pregunta que surge es, ¿saldrá Daniel Quintero a las cinco de la tarde de hoy a la plazoleta de La Alpujarra, bajo el nombre grabado en la fachada que dice Alcaldía de Medellín, a pronunciar un discurso oficial de rechazo a la decisión de la procuradora, junto con su esposa y sus hijas?

    Recuerden que lo mismo hizo Gustavo Petro cuando fue destituido como alcalde de Bogotá. en aquella oportunidad, salió al balcón del Palacio de Liévano junto a su esposa e hija, para pronunciarse en contra de la decisión del Ministerio Público.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS