miércoles, mayo 14, 2025
InicioDestacadoPapa León XIV llamó a la reconciliación global

Papa León XIV llamó a la reconciliación global

fauna area metropolitana

En un emotivo discurso dirigido a los representantes de las Iglesias orientales, el Papa León XIV pidió a los líderes mundiales que detengan la violencia y se sienten a negociar para alcanzar la paz. En sus palabras, el pontífice estadounidense hizo un llamado urgente a los dirigentes de países en conflicto, ofreciendo su mediación personal para poner fin a las hostilidades.

«La guerra nunca es inevitable. Las armas pueden y deben callar, porque no resuelven los problemas, sino que los aumentan», afirmó el Papa, quien subrayó que «el pueblo quiere la paz». Ante un público compuesto por miles de personas de países como Siria, Ucrania, Líbano e Irak, León XIV instó a los líderes mundiales a reunirse y negociar, destacando la importancia de la diplomacia y el entendimiento mutuo.

El sumo pontífice también destacó que las Iglesias orientales, debido a su ubicación geográfica y su historia, conocen «de primera mano los horrores de la guerra», recordando que el Papa Francisco calificó a estas comunidades como «mártires» de la violencia. «Desde Tierra Santa hasta Ucrania, desde Líbano hasta Siria, desde Oriente Medio hasta Tigray y el Cáucaso, ¡cuánta violencia! Y por encima de todo este horror, por encima de las masacres de tantas vidas jóvenes, que deberían provocar indignación, porque en nombre de la conquista militar muere gente», lamentó León XIV, mientras el público expresaba su apoyo con aplausos.

En un tono firme y decidido, el flamante pontífice se ofreció a mediar en los conflictos, asegurando que «la Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos». Aseguró que hará «todo lo posible» para promover la paz y extender la reconciliación a nivel global.

El discurso de León XIV refleja su compromiso con la paz mundial y su voluntad de intervenir activamente en los esfuerzos para poner fin a los conflictos que azotan a diversas regiones del planeta. Su mensaje resuena como un llamado a la acción tanto en el ámbito religioso como en el político, buscando una solución pacífica a las crisis internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS