El equipo Paisas de Antioquia se encuentra a tan solo una victoria de sellar su primer bicampeonato en la historia del baloncesto profesional colombiano, luego de una contundente actuación que les entregó el segundo triunfo de la serie final ante Cimarrones. A lo largo de la historia del baloncesto antioqueño, ninguna de las franquicias que han pasado por la capital antiqueña ha logrado un doblete consecutivo, ni Paisas en su primera etapa de los años 90, ni Arrieros en los 2000 y tampoco lo alcanzó Academia recientemente.
El pasado sábado, en un coliseo Iván de Bedout vibrante con más de 1.400 aficionados, Paisas se llevó el segundo juego de la gran final con un marcador de 93-85 sobre Cimarrones. Con este triunfo, el equipo antioqueño logró imponerse en la serie 2-0 y dejó a la vista el anhelado título.

La gran figura de esa noche fue el estadounidense Ty-Shon Alexander, jugador con pasado en la NBA, quien firmó una de sus mejores actuaciones en el país con 27 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Alexander dejó un registro memorable al anotar 6 triples consecutivos, un impulso determinante que aseguró la ventaja de los paisas durante casi todo el compromiso.
Tras el dominio en Medellín, Paisas se preparó para viajar con fuerza y motivación a Chocó, donde se disputará el tercer juego de la serie. Esta noche, a las 7:00 p.m., los antioqueños buscarán el back to back en el Coliseo de Quibdó.
De conseguir la victoria en el encuentro de hoy, Paisas se coronará nuevamente campeón de Colombia, sellando un capítulo histórico que significaría el primer bicampeonato para el baloncesto del departamento. Cabe recordar que el título se quedará en las manos de aquel quinteto que logre ganar 3 de juegos pactados. En caso tal que Cimarrones logre ganar sus dos juegos en casa, la serie se devolvería a Medellín donde se jugaría el último y definitivo juego del título.








