Después de la encuesta de Invamer, contratada por Caracol Televisión, yo hice dos columnas. La primera, interpretando la encuesta y valorando apenas sus resultados, una segunda, planteando una hipótesis que adquiere mucha fuerza por los resultados mismos.
Se trata de la posible alianza de Petro con Claudia López, hoy segunda en las encuestas con un 12.6%.
Está posible alianza de Claudia con Petro, sumando de manera lineal las cifras de los candidatos petristas, alcanza un registro del 39.4%.
Quiere esto decir que esa hipotética alianza estaría a 11.1% de alcanzar un 50.5% de la votación total, registro suficiente para ganar en primera vuelta y más con Petro en el poder y con la chequera; pero esa alianza y esa conclusión me la dieron las cifras de la encuesta. No fue ocurrencia mía.
A raíz de esta segunda columna tuve una amable llamada de la exalcaldesa y excongresista pereirana, María Isabel Mejía, ella me expone la siguiente hipótesis:
«Esa alianza con Claudia López, es la única manera incruenta para salir de Petro”. “Tratar de sacarlo de otra manera implica que Petro nos incendie y nos destruya el país».
“La verdad María Isabel, le dije: , usted es la única persona entre tantos miles de lectores de esta columna, que me ha planteado esa hipótesis y ve las cosas de esa manera”
Esa columna produjo miles de réplicas con diferentes enfoques, pero ninguno más práctico y más viable hoy de lo planteado por María Isabel Mejía.
Al tratar de sacar a Petro con la demanda de José Manuel Abuchaibe, documentada, valorada y abierto el proceso de acusación por la CNE, estoy plenamente seguro, que el Presidente arma una revolución violenta.
“Si me van a tumbar, voy por el poder», sentenció Gustavo Petro en una intervención pública. Dejó claro, que no aceptaría la orden del Senado de la República de separarse del cargo por “indignidad“, como lo plantea la Constitución Nacional.
Ese camino es terrorífico para Colombia, sobre todo, porque la Fuerza Pública, encargada de defendernos, está al mando del mismo Petro. No tenemos quien detenga un paro y un bloqueo armado.
El otro camino que veo que ha estado explorando Petro, es tomarse la Registraduría, como en Venezuela y robarse las elecciones con el mismo modelo del hermano país.
De hecho Petro ya ha intervenido a la Registraduría, de manera abusiva e ilegal a través de una superintendencia. Eso fue ya un escándalo, un allanamiento burdo e ilegal.
Pero ese escándalo, no va a detener a Gustavo Petro, pues ese es el único camino para quedarse en el poder a través de uno de sus candidatos.
La Alianza Claudia López – Petro, no solo tiene los votos para ganar, sino que pone en la Presidencia a la ex alcaldesa de Bogotá , y de vicepresidente a un Petrista.
Claudia no me gusta como candidata y menos como Presidente, pero ya enfrentó y ganó la segunda posición más importante del país como fue la Alcaldía de Bogotá.
Está preparando en Harvard, su formación y su candidatura presidencial y a todas luces, a pesar de ser explosiva e improvisadora, es muchísimo más sensata y aconductada que Gustavo Petro, que no respeta regla alguna.
Una presidencia de Claudia López, no sería tan caótica, corrompida y funesta como la de Petro. Como su Alcadía de Bogotá, que no fue tan buena como la de Peñalosa, pero tampoco tan mala como la de Petro.
Y de esa manera, para las futuras elecciones, después de Claudia, el país pueda retornar a gobiernos de centro y no más de izquierda, que ya probó hasta la saciedad en Cuba, Nicaragua, Argentina y Chile, que es un desastre gobernando. No saben sino saquear, robar y empobrecer a sus gobernados.
Hoy los partidos de Centro y Derecha, según esa encuesta, están famélicos, casi desaparecidos. La izquierda desde el Foro de São Paulo, se preparó para ganar, pero nunca para gobernar.
Por eso la hipótesis de María Isabel Mejía, es hoy tan posible, tan práctica y tan válida y la única incruenta.
Sobremesa
Me atacan algunos “patriotas“ retóricos, de “hacerle apología al delito”, ¿serán ellos con su lengua y su retórica los que van a salir a enfrentar a la primera línea, y a los grupos terroristas, cuando el país esté bloqueado, incendiado y bañado en sangre? ¿O serán los primeros que se refugien en sus casas?
No olviden que las FFAA, que nos iban a defender, no estarán disponibles. Estarán a las órdenes de Petro.