domingo, diciembre 14, 2025
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) Una invitación que avergüenza. Por: Álvaro Ramírez González

(OPINIÓN) Una invitación que avergüenza. Por: Álvaro Ramírez González

La Cámara Colombo Americana y su presidenta María Clara Lacouture invitaron la semana pasada al candidato Iván Cepeda a una reunión en el Club el Nogal de Bogotá, con varios gremios de la producción. El mismo club, donde las Farc, aliados de Cepeda, pusieron el 7 de febrero del 2003 un carro bomba que mató a 36 personas.

¡Quién lo creyera! Qué falta de criterio en una persona tan formada como la señora Lacouture. Cepeda es un indiscutible aliado de las Farc. Su vocero, ¿Recuerdan cuándo fue a la cárcel a sacar a Santrich? ¿El terrorista asesino y vendedor de cocaína que aprovechó esa flojera para escapar del país rumbo a Venezuela? ¿Qué le puede proponer un enfermo comunista a Colombia, si todos sus pares han fallado?

Evo Morales, Rafael Correa, Ricardo Boric, Pedro Castillo, Cristina Kirchner, Fidel Castro, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Gustavo Petro.

¿Pensó Claudia Lacouture el significado de esa torpe y vergonzosa invitación? ¿Qué espera Lacouture de Cepeda, el amigo de Santrich, de Iván Márquez y de Romańa? ¿Qué espera de Cepeda, que afirmó que “Hugo Chávez es el líder de un nuevo orden internacional”? ¿De Cepeda el que recorría cárceles buscando testimonios en contra de Uribe? ¿Cepeda, el que lideró el proceso espurio y torcido, que pretendía encarcelar a Uribe y sacarlo de circulación? ¿Invitarlo al Club El Nogal? ¿El cementerio de las 36 víctimas del carro bomba que pusieron sus amigos?

¡Qué cagadón, doctora Lacouture! ¿Se acuerdan ustedes del almuerzo en la casa del empresario Jean Claude Bessudo, dueño de Aviatur, con un grupo de poderosos empresarios judíos como él, con Gustavo Petro, pocos días antes de ganar las elecciones presidenciales? Un almuerzo que fue muy mal visto por el sector empresarial del país, yo uno de ellos.

Escribí sobre el tema, y recibí una amable respuesta de Bessudo, ¡que no pudo justificar semejante cagadón! ¿Ya vieron en qué terminó ese almuerzo que pretendía acercar a la comunidad judía con Petro? Petro rompió relaciones con Israel y se puso al lado de los terroristas de Hamás. Hay animales que no se pueden domesticar.

Un alacrán, una araña y una víbora, por ejemplo, son animales que nadie intenta domesticar, porque es imposible. ¡Ese es Cepeda! Bessudo, hizo ese almuerzo con una muy cobarde, pero noble intención. ¡Pero Lacouture lo que hizo fue un vulgar cagadón! Con un tipo así, no hay nada para negociar. Y mucho menos en El Club El Nogal

¿Qué bicho la picó, señora Lacouture? ¿La ignorancia? ¿El oportunismo? ¿La figuración?

ÚLTIMAS NOTICIAS