fbpx
domingo, febrero 2, 2025
MÁS
    InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) Se alista el Petro-Santismo. Por: Álvaro Ramírez González

    (OPINIÓN) Se alista el Petro-Santismo. Por: Álvaro Ramírez González

    Juan Manuel Santos construyó una impronta: traicionero y tramposo, así lo definen todos los analistas políticos.

    Un candidato que llega a la Presidencia de la mano de Álvaro Uribe y montado cómodamente en su prestigio (68%), y anuncia en su discurso de posesión que “los tres huevitos“, de Uribe, serán su bitácora de vuelo, por ser sin duda una política ensayada y exitosa. Todo el país así lo entendió.

    Pasarón muy pocos días para que Santos que traía su agenda oculta, apareciera en Santa Marta abrazado todo el día con Hugo Chávez, y lo nombrara “su nuevo mejor amigo” , con la intención de dejar por el suelo a Uribe.

    Deliberadamente lo hizo para venderse como pacifista y dejar a Uribe como guerrerista. Le dio ese durísimo golpe a Uribe.

    Algunos meses después, Uribe derrotó a Santos, con el plebiscito que buscaba la validación de las negociaciones con las FARC, ganó liderando el no, y Santos había anunciado que respetaría ese veredicto. No lo hizo.

    Al contrario, compró con su mermelada la mayoría de los congresistas y se hizo aprobar ese proceso de paz, que el pueblo mayoritariamente había negado. Tramposo.

    Hoy ese proceso de paz ha costado billones, una vulgar impunidad y las FARC, ya se ha reproducido y hoy son tres grupos, además de 80 nuevos grupos narcoterroristas. Un fracaso total.

    Santos ha sido aliado de Petro, y de hecho ha tenido desde el principio una generosa cuota burocrática y no ha abierto la boca ante semejante desgobierno, come callado.

    Aunque afirmó que no tiene candidatos y que quienes aspiren de su grupo, “lo harán de manera independiente“, nadie se lo cree ya están alineados los candidatos del Petro- Santismo para buscar la Presidencia en 2026.

    Juan Fernando Cristo, Roy Barreras, Luis Gilberto Murillo y Mauricio Lizcano, son estos cuatro personajes, la cuota burocrática Petro -Santista del presente gobierno.

    A Juan Manuel Santos no le conviene nada que los candidatos petristas muy escasos de votos (15%), se vayan a buscar una alianza con Claudia López, que los supera ampliamente en todas las encuestas.

    Santos quiere seguir en el gobierno con Petro, disfrazado de abuelo retirado, pero nadie le cree porque esas son las cartas de esa alianza Petro-Santista. Los candidatos petristas (Pizarro, Bolívar, Roy) marcan muy poco en las encuestas (15%) y Santos pretenderá aprovechar esta sequía del petrismo para meter su mano perversa y sacar provecho, pero el problema es que ninguno de los cuatro personajes de esa baraja tiene voto de opinión y mucho menos en la calle.

    Los cuatro son burócratas que salen de un gobierno fracasado y no tienen nada para para cobrarle al elector, pero están la chequera del gobierno y la Registraduría donde se puede dar un golpe de mano y Santos si sabe de eso.

    Petro dice en su “delirium tremens”, que Colombia lo elegiría hoy de nuevo y a esa línea de poder, burocracia, chequera y mañas, le apuntan esos Petro -santistas, pero yo creo que están hoy sin posibilidad alguna, aún así, Santos quiere seguir en la foto.

    Pero deben salir a responder por esta catástrofe de gobierno y en las urnas, no le ganan a nadie a menos que busquen montar una copia del atraco electoral de Nicolás Maduro.

    De Santos se puede esperar cualquier cosa, si fue capaz de robarse y desconocer el resultado de un plebiscito con más de 6.5 millones de votos, es capaz de robarse unas elecciones presidenciales sin la menor duda.

    ÚLTIMAS NOTICIAS