viernes, noviembre 21, 2025
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) ¿Qué hace en Suecia Verónica? Por: Álvaro Ramírez González

(OPINIÓN) ¿Qué hace en Suecia Verónica? Por: Álvaro Ramírez González

Cuando el presidente Petro, después de ser ingresado a la lista OFAC ( Clinton ), salió a defender a Verónica Alcocer, manifestando que “hace muchos años estamos separados”, desenmascaró sin darse cuenta, una suma de delitos penales de Verónica.

Si no es pues la Primera Dama y esposa actual del Presidente, ¿por qué Verónica empezó a darse una vida de reina, por cuenta del presupuesto nacional?

Recuerdo a Nerú el masajista privado con un contrato de $10.000.000 millones mensuales y después llegaron decenas de ayudantes, asistentes y asesores que valen una millonada y los muchos viajes que hizo Verónica a Europa, con un avión lleno de lagartos.

Si Verónica no era entonces la Señora de Petro y como él lo dijo, “llevamos muchos años separados ”entonces ella no podía tocar o beneficiarse de un solo centavo del Estado y ha gastado en ella, muchos millones, de dineros públicos a los que no tenía derecho.

Por esa razón enfrenta ya Verónica, varios procesos por peculado y malversación de fondos públicos, todos penales, que le van a complicar su cómoda existencia.

Pero ella parece no darse por enterada. La desaparición de Verónica Alcocer, del Palacio de Nariño y del parabrisas de todos los colombianos, coincide claramente con el episodio de un video tomado en Panamá, donde Petro aparece por varios minutos caminando tomado de la mano de una mujer transgénero.

Imaginó yo el malestar y la humillación que sintió la pobre Verónica y desapareció.

Muchos meses después aparece de nuevo Verónica, viviendo en Suecia y dándose la “ dolce vita”, en ese lejano país.

¿Por qué Suecia ?

Están muy ariscos la prensa y las redes, cuando esta nueva aparición de Verónica Alcocer, coincide con. la firma y compra de 17 aviones Gripen fabricados en Suecia.

El valor de esta cuestionada compra es de $ 16.5 billones de pesos ( US $ 4.500 millones ). Una cifra descomunal de frente a las aporreadas finanzas nacionales.

Un total despilfarro porque no son prioridad hoy para Colombia, ¿Cuánto puede valer una comisión (coima o mordida ) por un negocio de esa magnitud?

Pues el 5% de ese negocio son $ 825 mil millones de pesos colombianos y no estoy acusando a Verónica, estoy mostrando una muy extraña coincidencia.

Moverse a vivir a un país tan lejano y tan extraño culturalmente a Colombia, tiene que tener detrás una motivación no solo familiar o cultural especial, sino además jugosa. Vivir en Suecia vale dinero.

Y vivir como una reina sin trabajar, pues toneladas de dinero, ¿de dónde saca todo ese dineral Verónica? ¿Por qué Suecia Verónica?

Sobremesa 1: Hoy es imposible que un negocio de ese tipo y de ese tamaño, no tenga un premio, bono o comisión ( coima o mordida ), para quien lo materialice, por parte de la compañía vendedora.

Todas las compañías proveedoras tienen en sus presupuestos, esos dineros disponibles, para “asegurar “los negocios.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Sobremesa 2: ¿Cómo hace para darse esa lujosa vida en Estocolmo Verónica, si está en la lista Clinton?

¿Cómo viajar si no expiden pasajes a su nombre?
¿En el avión presidencial? ¿Cómo rentar un apartamento, un hotel y un vehículo, si nadie en el planeta se lo puede rentar?

¿Cómo comprar víveres en un supermercado sin una tarjeta de crédito? ¿Cómo vivir sin una cuenta bancaria y las tarjetas de crédito?

Todas esas cosas las prohíbe categóricamente la ley OFAC y Verónica está claramente sancionada al incluirla allí.

¿Como vive entonces?

Sobremesa 3: Tiene que haber de por medio un calanchin o testaferro, a quien le giran todo ese dinero, y paga todos los estrambóticos gastos de Verónica, desde algunas cuentas y con sus tarjetas.

¿No será el embajador Guillermo Reyes o su esposa tan amiga de Verónica? Y está claramente expuesto a caer en la lista OFAC

No hay otra explicación!

ÚLTIMAS NOTICIAS