lunes, mayo 5, 2025
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) Oposición petrista: ladrándole a la luna. Por : Álvaro Ramírez González

(OPINIÓN) Oposición petrista: ladrándole a la luna. Por : Álvaro Ramírez González

fauna area metropolitana

Politólogos, analistas y entendidos en la materia, se devanan los sesos por no entender como Petro tiene hoy una popularidad del 35%, es absolutamente increíble un gobierno errático, inepto, sin obras, bañado en sangre, y corrompido hasta el cogote, pero lo que no habíamos podido entender es que el 70% de la votación está en los estratos 1, 2 y 3 y que el 60% de la votación está en edades desde 18 hasta los 45 años, es justamente allí, donde el hoy Presidente dirige sus arengas, sus mentiras, sus falacias y su odio hacia la clase dirigente. Los llama “los poderosos”.

Allí es donde germina muy bien esa semilla que Petro riega en los discursos, en eso la izquierda si trabaja con brillantez.

Al margen quedamos todos los analistas, politólogos, empresarios, columnistas, banqueros, directores gremiales, directivos de medios y los estratos 4, 5 y 6 donde apenas está el 30% de la votación.

Por eso a Petro le resbalan todas las críticas de las redes de empresarios, profesionales y personas de los estratos 4, 5 y 6, allí es muy complicado dar respuesta a tan precisos y juiciosos interrogantes. No hay respuesta, porque todos tienen la razón y las cifras macroeconómicas y sociales confirman esas grandes preocupaciones.

Entonces Petro ni los nombra, los ignora completamente y cuando sale en apariciones públicas, sea en persona o por la TV, dirige todo su discurso a los estratos bajos y a la gente joven. Allí no hay preguntas.

En ese “mercado electoral“, al que Petro le dedica toda su atención, están los más altos niveles de analfabetismo, allí están los “NINIS”, que ni estudian ni trabajan votan por pasiones no por argumentos.

Petro mueve pasiones, no enfrenta los argumentos de las clases dirigentes; esa la razón de su alta popularidad. Además las bodegas petristas pagadas y que valen miles de millones del presupuesto nacional, están “impactando“, a 27 millones de destinos.

RTVC, es el canal de TV, Petrista, más visto en el país y todo está dedicado a vender los éxitos de Petro y a satanizar las “injustas y envenenadas“ críticas de la oposición. Los estrategas del Petrismo saben que existen miles de grupos de chat, que critican a Petro cada día y por cada cosa.

Pero saben también que son grupos de 40 o 50 amigos que reciclan diariamente el anti Petro, pero que suman muy pocos electores reales. El panorama pues es muy lánguido para la oposición si no hay un cambio drástico de estrategias.

Hay que montar verdaderas bodegas anti -Petro, que lleguen a 30 millones de personas, el 70% jóvenes, a mostrarles los desastres y la corrupción de este gobierno.

Hay que ir a la gente joven y a los estratos bajos, que son los que más directamente reciben los estragos de un mal gobierno. Igualmente vender ilusiones y mover emociones en ellos.

Uribe está metido visitando todas las universidades, con un éxito bárbaro; ayer lo chiflaban los estudiantes y hoy lo aclaman, y llenos de afecto, inundan los recintos y hacen filas para tomarse selfis con él.

Magnífica estrategia que le va a capturar miles de votos de nuevo al uribismo. Los grandes empresarios que ya le están dando dinero a los candidatos, deberían ajustar la estrategia y en estos meses, darle la mitad del dinero a los candidatos.

Y la otra mitad, a financiar bodegas anti Petro que muestren a millones de destinos, todos los errores y las barbaridades de este gobierno.

Los chat anti Petro de hoy son exclusivos clubes de amigos, sin audiencia y sin llegada a ninguna parte., casi todos de estratos 4, 5 y 6, casi todos personas mayores.

Esos chat, y esas columnas están “ladrándole a la luna”, casi nadie distinto a ellos mismos los lee y los sigue. Mientras Petro, con gritos, agresiones a los “poderosos”, ideas luminosas, mentiras y amenazas, cautiva a miles y miles de personas analfabetas de los estratos bajos.

Que van a elegir con pasión, no con la razón por eso nos tienen jodidos y hay que cambiar totalmente de estrategia o perdemos de nuevo.

Sobremesa

El juicio a Uribe, es otra estrategia paralela.

Entretenerlo, cansarlo, y debilitarlo, en un juicio fabricado por la izquierda con Cepeda al frente. No contaban con la fortaleza espiritual y ética de Uribe, y ese proceso se cae a pedazos, pero como arma de lucha, ese ataque a exmandatario es una magnífica estrategia.

En lo que tenga que ver con destruir, mentir y dañar, la izquierda es maestra.

ÚLTIMAS NOTICIAS