Mensaje para: -María Fernanda Cabal -Paloma Valencia -Paola Holguín -Vicky Davila -Germán Vargas Lleras -Mauricio Cárdenas -Abelardo De la Espriella —Y MUCHOS OTROS DE DERECHA Y CENTRO.
Tengan en cuenta lo siguiente: Mientras muchos en la oposición lo acusan de inepto, bruto, delirante a Gustavo Petro, este avanza. Y su avance sigue un libreto conocido: el del populismo autoritario. El error ha sido pensar que Petro quiere gobernar bajo las reglas de la democracia.
No vino a administrar el sistema. Vino a transformarlo. Y para lograrlo, necesita que colapse. Cada crisis generada. Cada choque con las Cortes. Cada nombramiento absurdo. Cada discurso incoherente. No son errores. SON MÉTODO Petro gobierna desde el caos. Y se alimenta de la división, del miedo y del descontento.
Mientras la oposición y los colombianos de bien (que somos mayoría) se burlan de sus tuits y lo llaman torpe, inepto, delirante.. Él ha logrado:
– Capturar sectores del Estado
– Polarizar la sociedad
– Debilitar contrapesos
– Victimizarse en su narrativa
– Posicionarse como figura de la izquierda global
– Culpar incluso a sus propios ministros de su fracaso Esto no es nuevo.
Chávez, Correa, Evo, Ortega. Todos jugaron el mismo juego. Y lo ganaron. El populismo no fracasa cuando el país sufre. Gana cuando convence de que el caos es culpa de otros. La oposición NO debe enfrentarlo como a un mal presidente.
Debe entenderlo como lo que es: Un operador político con un plan de ruptura institucional. Su fracaso en resultados esconde su éxito en poder. O seguimos riéndonos de sus torpezas… O empezamos a explicar su estrategia.
Porque mientras más se le caricaturiza, más se fortalece. El peligro no es su ignorancia. Es nuestra ceguera.





