¿Se nos olvidó Antioquia ? …. No más…. Foto Norte de Antioquia este fin de semana.
Parece que el gobierno de Gustavo Petro Urrego nos quiere volver a llevar con su “Paz Total” a las pescas milagrosas.
Se nos olvidó a los antioqueños que los fines de semana en el Area Metropolitana solo podíamos ir a los centros comerciales hasta que le metieron el bombazo a los parqueaderos del centro comercial El Tesoro.
Se nos olvidó que en cualquier municipio salir luego de las 6:00 p.m. del casco urbano era correr peligro, se nos olvidó que NO podiamos pasar del alto de Boquerón para salir al Occidente o de Barbosa para salir al Nordeste o de Don Diego para salir al Oriente, porque las pescas milagrosas se las llevaban por la vía El Retiro-Montebello.
Tampoco podíamos subir ni a la Unión porque allí estaba el terror de Karina con su frente esperándonos por el corredor Mesopotamia- Sonson-Nariño- Argelia .
Se nos olvidó que llegar al circuito de los embalses Marinilla- El Peñol, Guatape, San Rafael, San Carlos era secuestro seguro, se nos olvidó que pasar por la vía MEDELLÍN-BOGOTÁ en Santuario- Granada-Cocorna-San Luis era rezar muchos rosaríos y varios y eternos padrenuestros.
Se nos olvidó que ir a San Vicente Ferrer o buscar Concepcion- San Francisco- San Roque No se recomendaba. al frente en el Norte llegar a alto de Matasano ya era una osadía o bajar a Puerto Valdivia desde Yarumal pasando Ventanas era extorsion segura y pasar de Santa Fe de Antioquia para buscar Dabeiba en la Llorona era entregarse a las FARC, además que el transporte público y de carga no podía pasar de Mutatá y se tenía que dar la vuelta por Monteria-Arboletes-San Juan- Necocli-Turbo-Apartado- Carepa- Chigorodo- Mutata , O que buscar la vía Santa Fe de Antioquia – Bolombolo Suroeste por las entradas a Caicedo y Anza era todo un pánico.
Se nos olvidó que ir por el sur del Área al suroeste en Primavera después de Caldas o en el Alto de Minas el secuestro era con lista en mano. Por último, diremos que eso pasó hace mucho tiempo y les recuerdo solo fue hace 20 años.
Se nos olvidó Antioquia. Oposición democratica. Con la fe y la memoria intacta.