El Senador Republicano Berny Moreno fue muy claro: “Los colombianos no son enemigos de los Estados Unidos. ¡Son nuestros amigos!” Con esa afirmación, el influyente Senador Moreno, de origen colombiano, precisó que las sanciones de aranceles iban a castigar a todos los colombianos que no tienen culpa alguna de este conflicto.
Estados Unidos ya hizo la primera advertencia que fue una descertificación sin consecuencias económicas. Cuando Petro salió de la ONU, a las calles de Manhattan, disfrazado de palestino, a gritar, invitando a los soldados norteamericanos que no obedezcan a Trump, cometió una falta gravísima.
De inmediato (20 minutos después), el gobierno Trump, le quitó la visa USA. Pero no fue suficiente. Petro está viviendo la angustia de Maduro como si fuera propia. Y sus comentarios irrespetuosos y desafiantes con los Estados Unidos, le subieron la temperatura a esta crisis.
El Pollo Carvajal fue capturado en España y extraditado a los Estados Unidos. Este hombre que por muchos años fue jefe de seguridad de Maduro, y participó directamente en muchas operaciones de narcotráfico, ofreció colaborar con la justicia americana a cambio de rebajas en su condena. Con las declaraciones del Pollo, y del “ Chapito”Guzmán, hijo del Chapo, y narcotraficante igualmente capturado y extraditado a USA, el departamento de Justicia declaró a Maduro, Diosdado y Padrino, jefes narcos del Cartel de los Soles.
En esa nueva condición, Trump está facultado para ir a cualquier país de la tierra a capturarlos o darlos de baja. Y empezó con Venezuela. Maduro, Diosdado y Padrino están cautivos en ese país y no pueden salir a ninguna parte. La circular roja de Interpol y el cerco militar de USA, se los impiden.
Trump va a sacar a esos tres pillos, vivos o muertos. Y será muy pronto. Ya María Corina Machado y el presidente electo, Edmundo González, están preparados para asumir el poder en el hermano país. Ahora, Trump calificó a Petro, de amigo y protector de los Narcos. Pero lo más grave es que Carvajal ya declaró que Maduro financió una parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Las cosas así, pasan de castaño a oscuro. El senador Berny Moreno convenció al presidente Trump, de no sancionar a Colombia con aranceles. Sería un duro castigo a una economía inocente. Pero a cambio, van a quitar miles de visas y, sobre todo, van a meter a Petro, a toda su familia y a todo su séquito de aliados, y amigotes, a la lista Clinton.
Esta inclusión implica la muerte comercial y económica, de por vida, del afectado. En ninguna parte del planeta pueden abrir una cuenta bancaria, recibir una tarjeta de crédito, comprar Netflix, rentar una propiedad o un carro. Esa será la sanción más precisa y puntual con los aliados de Petro, que es un favorecedor de los Narcos, según Trump.
Se salva Colombia gracias a la intervención del Senador Moreno y a Petro, su familia y un grupo como de 100 altos funcionarios, contratistas y amigotes, ahora sí, se los llevó el mismo…!
Sobremesa: Petro, que todo lo ve al su conveniencia, acusa a nuestro salvador, senador Berny Moreno, de buscar con estas sanciones “fortalecer los negocios de él y su familia” ¿Habían escuchado Ustedes imbecilidad igual?
Moreno salvó a Colombia de las sanciones arancelarias que hubieran causado una debacle económica. ¡Y van a castigar a los pillos implicados y sus aliados Nada más!








