fbpx
sábado, febrero 8, 2025
MÁS
    InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) La pobre Francia. Por: Álvaro Ramírez González

    (OPINIÓN) La pobre Francia. Por: Álvaro Ramírez González

    Después del vergonzoso show del Consejo de Ministros, se ha producido la renuncia de dos altos de sus miembros, el director del Dapre ( Departamento Administrativo de la Presidencia de la República) y el Ministro de Cultura, parece que vienen más renuncias en trámite.

    Además fue anunciada desde la Corte Suprema de Justicia, el llamamiento a juicio a Armando Benedetti, que parece ser el tumor maligno de ese gabinete, pero la persona que más me llamó la atención fue la vicepresidenta Francia Márquez. Su intervención que la vio todo el país, fue una mezcla de indignación, frustración y rabia con este su gobierno. “Esperaba recibir un Ministerio y recibí un papel”, puntualizó Márquez.

    Y lleva hoy dos años y medio intentando armar un Ministerio, sin el apoyo entusiasta del presidente Petro y con la desidia y el maltrato de la poderosa Laura Sarabia, “no le he podido responder a los pedidos de mis regiones, porque tampoco tengo recursos“, expresó malhumorada Francia “y le tuve que decir a la Sarabia que me respetara, que yo era la vicepresidenta de este país”.

    Protestó también por los hechos de corrupción que son la impronta de este gobierno y claramente por la presencia en ese recinto de Armando Benedetti. Es muy claro pues, que Francia Márquez, no se va a quedar en el equipo de Gustavo Petro, cuidando un Ministerio sin presupuesto, y echándose al hombro toda esa avalancha de rechazo e impopularidad que recoge por toneladas, el Presidente cada que abre la boca, o escribe un X.

    Información muy confiable me dice que es inminente el retiro de la vicepresidenta Francia Márquez del Gobierno Petro, dicen las malas lenguas que sale a hacer política en alianza con Daniel Quintero, alias Pinturita, en su aspiración presidencial y naturalmente en un frontal ataque al gobierno Petro.

    Desmarcarse de este gobierno y salir cuanto antes a enfrentarlo, es el camino de Francia Márquez, deja una impronta de derroche por sus excesivos gastos personales y el uso abusivo de los helicópteros de la Fuerza Aérea, que ella sacaba de las operaciones militares para que la trasladarán a sus destinos Por eso toda la prensa y las redes le montaron un programa de burlas y memes con el cuento del “helicótero!”

    A Francia Márquez, le ha ido como a los perros en misa “y yo ayudé a la llegada de este gobierno“, decía malhumorada y claramente frustrada “No le pude responder a mi pueblo”, “ ni siquiera a unas primas mías que me llamaron llorando de Suárez Cauca, metidas debajo de una cama, en medio de un enfrentamiento armado entre el ELN, y las FARC”

    Mejor dicho, pobre Francia otra víctima de este circo y una enemiga más para Petro.

    ÚLTIMAS NOTICIAS