fbpx
lunes, julio 22, 2024
MÁS
    Medellín
    nubes dispersas
    20.9 ° C
    20.9 °
    20.9 °
    88 %
    1kmh
    40 %
    Mar
    28 °
    Mié
    29 °
    Jue
    28 °
    Vie
    27 °
    Sáb
    18 °
    InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) La pirámide funeraria. Por:Álvaro Ramírez González

    (OPINIÓN) La pirámide funeraria. Por:Álvaro Ramírez González

    Europa entero entró en un fenómeno que se llama “la pirámide funeraria”, en términos muy resumidos, quiere decir que hoy son más las personas que se mueren que las que nacen,, en términos de matemática demográfica, terminará en un continente completamente vacío. Sin gente.

    Eso parece imposible pero es un fenómeno ya detectado, probado y real, de hecho hay ya cientos de pueblos despoblados en casi todos los países del viejo continente, todo parte además de que las nuevas parejas, no quieren tener hijos.

    Este mundo globalizado en tecnología, economía y servicios, también ha globalizado los conflictos que como el de Rusia con Ucrania, han afectado el suministro mundial de muchas materias primas.

    Este fenómeno de la Pirámide Funeraria, ha traído efectos colaterales en las parejas jóvenes, que ya no quieren en su mayoría, ni arriesgar, ni emprender, ni construir patrimonio.

    Para esta nueva generación no tiene hoy sentido, romperse el lomo para construir un patrimonio, que ni siquiera habrá a quien dejárselo, tampoco habrá herederos. La vida “ liviana “ de cargas es el nuevo modelo de vida de un porcentaje altísimo de esa nueva generación Europea.

    Europa ha tenido que empezar a resolver esta situación que en los países más desarrollados, ha hecho que no haya disponible mano de obra para trabajos básicos como la agricultura y la construcción. En esos países los jóvenes han tenido acceso a una buena educación pública y tienen trabajos calificados y mejor remunerados.

    Es esa la razón por la cual, Europa ha abierto sus puertas a inmigrantes de países con mucho menos desarrollo del África, América Latina, y Asia. En Inglaterra por ejemplo, viven millones de inmigrantes de la India, Pakistán y Bangladesh.

    Francia está hoy llena de Africanos de sus antiguas colonias que se han encargado allí, de los trabajos básicos, España, lleno de latinos de Ecuador, Colombia y otros países del área, y antiguas colonias españolas, en esos tres países casi todos los taxistas y conductores en general, son inmigrantes.

    La presencia multitudinaria de musulmanes por ejemplo en Francia y otros países, ha traído unas olas de violencia y cambio en las costumbres, que ese país no conocía.

    Europa se va a llenar de inmigrantes que necesariamente van a cambiar la mentalidad, la religión y hasta la política de la región.

    El primer ministro de Inglaterra por ejemplo es Rishi Sunak, y es nacido en territorio Inglés pero de origen Hindú y de religión hinduista.

    Quién se iba a imaginar que el mejor continente del Planeta que es Europa, con los mejores estándares de vida, con la más numerosa y vigorosa clase media del planeta, se fuera un día a quedar sin gente.

    ¿ Por qué las propias parejas europeas, se niegan categóricamente a poblarlo?

    Impensable.

    ÚLTIMAS NOTICIAS