miércoles, febrero 4, 2026
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) La ONU a liquidación. Por: Álvaro Ramírez González

(OPINIÓN) La ONU a liquidación. Por: Álvaro Ramírez González

“No es el problema de Trump, ¡es el colapso de una farsa global!” “Estamos sin caja”, manifestó Antonio Guterres, secretario general de la ONU, desde 2017. “Con la caja que tenemos no llegaremos a julio”, expresó Guterres “Es, pues, imperativo, eliminar burocracia, suspender misiones y cancelar programas”, puntualizó Guterres.

El 70% de los ingresos de la ONU dependía directa o indirectamente de los Estados Unidos. Trump hizo lo que ninguno antes se atrevió a hacer Cerró la chequera que sostenía una costosa burocracia inútil que solo servía para atacar a los Estados Unidos, país que la mantenía. Y para sostener regímenes dictatoriales infames contra los que no hizo absolutamente nada Cuba, Nicaragua y Venezuela, por ejemplo, son tres situaciones aberrantes que la ONU toleró de manera cómplice y cobarde, y justifican hoy plenamente su desaparición.

Cuba fue tomada por Castro en 1959, y ha sido la dictadura más asesina y destructora por 67 años. Fusiló a 14.000 personas por no estar de acuerdo con Castro. Hoy agoniza de hambre. El desespero por la impotencia total, llevó a Díaz Canel su presidente, a amenazar con inmolarse.

Nicaragua cayó en manos de Ortega desde 2007. Lleva 18 años una dictadura asesina que nunca permitió elecciones libres, porque encarceló a sus competidores. Atacó y asesinó a la Iglesia Católica, sus sacerdotes y obispos con una crueldad infame. Y Venezuela cayó en manos del chavismo en 1999. En 26 años de dictadura criminal, el régimen destruyó 650.000 empresas y salieron de ese país desplazados más de 8 millones de civiles Es el desplazamiento más grande de la historia de la humanidad. Y el saqueo más grande que se conozca, superior al de la Segunda Guerra Mundial, y estimado en US 750.000 millones.

Dinero este que está en las cuentas de todos los “boliburgueses”, amigos del régimen, escondido por todo el planeta. Todas estas tragedias las vivió América Latina en las narices de la ONU, sin que este nido de burócratas inútiles hiciera nada Trump retiró a Estados Unidos de más de 60 organizaciones “parásitas e inútiles”.

La OMS, otra de ellas. Donald Trump tuvo que intervenir y capturar a Nicolás Maduro, el capo de la cocaína más poderoso de la tierra. La sola extracción de Maduro cambió el semblante económico del país. Y de las dictaduras vecinas Cientos de locales abren de nuevo sus puertas y decenas de multinacionales preparan su regreso a Venezuela. Esta dura actuación de Trump tiene a todas esas sucias dictaduras invadidas por el pánico, liberando unilateralmente a decenas de miles de presos políticos, que se pudrían en sus mazmorras.

La ONU debe desaparecer. Si este organismo hubiese actuado hace 67 años y con una fuerza multinacional, y hubiera rescatado a Cuba, otro sería el semblante de Latinoamérica. Cuba era una de las islas más prósperas, cultas y desarrolladas del planeta. ¡Pero no lo hizo!

Hoy en manos del comunismo es una ratonera de pobreza y enfermedades. Y llegó el comunismo con sus dictaduras tiránicas a robar, empobrecer y a someter a casi todos los países del continente. Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela se están liberando después de varias décadas de sometimiento, saqueo y ruina Y la ONU, allí como una mula muerta.

Felicitaciones a Trump, que la asfixió económicamente y la va a liquidar. Con un balance penoso. ¡Cuántos miles de millones se dilapidaron en burocracia, misiones y toneladas de informes inútiles! Sobremesa Trump acaba de crear el reemplazo de la ONU Se llama Comité de La Paz ¡Y tendrá que funcionar!

ÚLTIMAS NOTICIAS