Ejercer Justicia es lograr equilibrio en las relaciones y seguridad para todos por igual. Se trata de LA INTELIGENCIA HUMANA en acción. Las leyes son herramientas para que la comunidad pueda tener control del comportamiento individual y la comunidad viva en armonía.
Cuando la justicia se relaja en sus defensores, CUSTODIOS, la comunidad se relaja en su comportamiento. Empieza el desorden. La justicia desde la codicia, el abuso de los demás en todos los sentidos.
El ser humano aprende a «controlar sus errores» con VALORES que le ayudan a crecer como persona, con Moral, Ética, CRITERIO propio. Pero cuando es víctima de injusticia, tiene varias alternativas: La LEY es la primera. Cuando no lo logra, entra en RESENTIMIENTO, hacia el agresor, la agresión, y busca cómo defenderse.
Con consciencia del problema, sobre todo cuando es colectivo, lo que lleva a liderazgo o seguir a líderes. Con venganza personal o colectiva, que normalmente lleva a más injusticia, porque va en contra de las leyes que no lo defendieron.
Llevamos muchos años, siglos, en que la JUSTICIA es escasa. Así se ha utilizado la injusticia en sus víctimas para MANIPULAR víctimas con objetivos de CONTROL MENTAL, incluso físico, con armas, con objetivos de PODER por encima de la Justicia. Es un círculo vicioso.
Si la justicia es débil, se convierte en esclava del PODER injusto. La ley al servicio del régimen, para esclavizar a los estados. Así, personas ESTUDIADAS y PROFESIONALES en JUSTICIA, se convierten, con su propio comportamiento como CUSTODIOS de la justicia, en serviles de sus nuevos AMOS.
La JUSTICIA depende de cada JURAMENTO que se defiende hasta con la Vida. Seres humanos que JURAN, consciente y voluntariamente, DEFENDER LA JUSTICIA. Impezaperdón para Consciencia de cada ser vivo.





