Para todos los colombianos es ya evidente que este gobierno es un total desastre, Petro no gobierna èl pelea, adoctrina y últimamente se defiende como gato patas arriba; echándole la culpa de todos sus fracasos y problemas, a los gobiernos anteriores repartiendo culpas a diestra y siniestra.
Todos los politólogos, líderes de opinión y comentaristas, coinciden en una sola cosa :
Que gracias a Dios y lo mejor para Colombia, es que Petro no supo gobernar, sabe destruir y rodearse de incapaces y ladrones.
La pegunta de todos es: ¿se imaginan qué sería de Colombia, donde Petro hubiera sabido gobernarla? Se eterniza en el poder, solo basta mirar hacia el vecindario al oriente y ver la tragedia de los hermanos venezolanos.
El pasado 6 de agosto del 2024, el Consejo de Estado declaró compete al Consejo Nacional Electoral ( CNE) , para investigar la violación de los topes económicos de la campaña Petro.
Aquí pierde la primera batalla Gustavo Petro, que declaró que el CNE, era una “oficina administrativa» y no tenía competencia para esa investigación y la calificación de ese delito.
La Constitución Nacional es clarísima cuando reza que la violación de los topes económicos impone la pérdida de investidura del Presidente elegido.
Y la ley que reglamenta este mandato Constitucional, dice que ese proceso se tramita y se resuelve en la plenaria del Senado como “indignidad“.
El CNE, ya probó la violación de topes por $ 5.300 millones y así lo decretó por mayoría de sus miembros. Las pruebas ya las envió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que como nada va a hacer al respecto (para no echarse ese muerto encima), le dará traslado a la plenaria del Senado, última instancia de ese proceso.
Apegados estrictamente a la ley, Petro tiene que ser “retirado del cargo por indignidad», por la plenaria del Senado de la República.
Ante ese hecho ya evidente con pliego de cargos y pruebas a bordo, Petro atrincherado, anunció una “revolución popular”, que es otra “explosión social“ camuflada.
Victimizado, y sin salida legal alguna, anuncia que esa movilización popular “indefinida en el tiempo“, es la manera de defender a su gobierno de ese «golpe de Estado» que no lo darán desde los cuarteles , sino las desde las oficinas.
Así las cosas, parece que el Senado una vez reciba el proceso con pruebas y pliego de cargos, no lo va a tramitar, parece que lo van a engavetar, para evitarle al país ese conflicto popular al que todos temen.
Sinembargo el jurista Guajiro, José Manuel Abuchaibe, acaba de anunciar con toda claridad, que si el Senado no tramita el retiro de Gustavo Petro por indignidad y en cambio lo engaveta, los va a denunciar penalmente a todos, por prevaricato. Esto es gravísimo para los Senadores que no solo pierden su curul sino que pueden ir a la cárcel.
El mismo jurista Abuchaibe, fue quien ya dejó sin curul a Antanas Mockus y a Roy Barreras es una autoridad en materia electoral.
Petro está jurídicamente arrinconado y sin salida, será el Senado de la República quien defina su suerte.
Lo retira del cargo por indignidad, y expone al país a una guerra civil, porque Petro, su primera línea y algunos grupos terroristas lo van a defender.
Y no hay al otro lado unas FFAA, que defiendan al país de este asalto armado de la izquierda, porque están también bajo las órdenes de Petro o engaveta el proceso y no le da trámite, para evitar ese conflicto.
Pero quedan todos los senadores notificados por el Dr Abuchaibe, que serán denunciados por prevaricato, por no hacer cumplir la ley a pesar de la evidencia de las pruebas y del pliego de cargos. Menudo enredo.
Sobremesa
¿Cuánta gente saldría a apoyar a Gustavo Petro, con ese gobierno tan malo que no ha resuelto ninguno de los problemas pero si se han robado todo lo que encuentran?