viernes, abril 25, 2025
InicioDestacado(OPINIÓN) En la vida: No se puede mamar y silbar a la...

(OPINIÓN) En la vida: No se puede mamar y silbar a la vez porque uno se atraganta. Por: Luis Guillermo Echeverri Vélez

fauna area metropolitana

La carta de Leyva se hizo noticia porque la escribió Leyva, excanciller de Colombia, notorio representante y miembro de las FARC también, o no.

Pero ojo, sea Leyva o no el que lo dice, ahora el hecho de que el inventor de llamar la corrupción MERMELADA, salga a aminorar el fondo del asunto y a defender el fuero presidencial es extraño, y no sé qué autoridad tenga para decirlo, o ¿será para hacerse notar antes de elecciones y/o para tratar de quitarle importancia a lo realmente grave?

Entonces vale la pena una corta reflexión: El tema es muy grave, y no es un asunto personal o de la vida privada de la gente que las decisiones de una nación se entreveren con el vicio.

Ojo es el Presidente de un país y en general esas conductas son causales de suspensión inmediata de funciones. No es normal que la cabeza de una Nación o cualquier posición de responsabilidad del Estado esté en manos de un drogadicto, un borracho o de alguien que presente conductas irregulares o alteradas por problemas que cambien su discernir, así sea esporádicamente y por una sola vez, constituye una irresponsabilidad y una falta grave que demanda retiro inmediato del cargo.

Veamos como en contraste, eso es algo que por ejemplo a un deportista no se le permite, a un médico no se le permite, a un conductor o a un piloto no se les permite, a un cocinero, mesero, operario industrial, no se les permite…. y ¿entonces?

Quienes conducen el Estado en que monta toda la nación, 50 millones de personas, y quienes manejan sus dependencias e instituciones: Borrachos, mariguaneros, adictos a los alcaloides… ¿Es eso normal?

¿Será que está bien porque es tema privado, que cada rato se emborrachen, se llenen la cabeza se mariguana y sahumerios o de bazuco o de cocaína, los que toman las decisiones? No señor, no es así.

Eso hay que denunciarlo siempre trátese de quien se trate, y hay que bajarlos y quitarles la moto en el acto.
Los vicios y las adicciones no son “chéveres’ son un problema y matan neuronas y personas y destruyen familias. Afectan los referentes y la capacidad de discernir y resolver correctamente y por tanto muchas decisiones de personas con ese problema resultan tan insensatas como las expresiones laxas propias de los borrachos o de los mariguaneros.

Realmente me deja pensando todo esto, pues veo que lo que vivimos es solo el producto de los periodos en que hemos estado gobernados por borrachos, mariguaneros y periqueros, que nos han engañado, son adictos y han sabido guardar bien las apariencias, pero que por muy estudiados o por mucho que pertenezcan a las élites o castas superiores del poder, en su doble moral mamerta han dado un ejemplo deplorable cuando el país les ha dado la oportunidad de gobernar o dirigir responsablemente.

Por brillantes que sea una persona, el vicio lo saca del ámbito del deber ser alterándole su buen juicio y volviéndolo permisivo, lo cual lleva directo a infringir la legalidad.

Estamos mal, porque en una buena medida nos han gobernado muchos viciosos irresponsables, unos mamertos y otros abiertamente degenerados como la loca que hoy obra como tirano en locombia, y para dolor de un pueblo indefenso y un empresariado trabajador, hemos tenido en el poder todo un gran combo rumbero y vicioso sean ellos de derecha, izquierda o centro, progres, guerrilleros revolucionarios o los camaleones Petro-Santista, el vicio corroe lo que toca y no le importa de la denominación política que sea.

Alternar la rumba y el desjuicio con los cargos de responsabilidad equivale a alterar los parámetros éticos con que se debe conducir una sociedad, un Estado o toda una nación y por eso bien dice el refrán: “El que se pone a mamar y silbar a la vez, se atraganta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS