fbpx
miércoles, julio 17, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    22.2 ° C
    23.8 °
    21.5 °
    70 %
    3.1kmh
    20 %
    Mié
    27 °
    Jue
    27 °
    Vie
    26 °
    Sáb
    28 °
    Dom
    27 °
    InicioOpiniónDiego Arango(OPINIÓN) El apocalipsis en tiempos actuales. Por: Diego Arango O

    (OPINIÓN) El apocalipsis en tiempos actuales. Por: Diego Arango O

    Un tema difícil de comprender, pues por lo general cuando se habla sobre el apocalipsis se siente terror y desesperanza. Lo primero que nos llega es el fin del mundo y en cierta medida tenemos razón de sentir eso, porque las enseñanzas recibidas nos llevan a pensar que todo se acaba. Pero si se hace un estudio, que tampoco requiere demasiada profundidad, se puede entender mejor el alcance de estos hechos, que no es que solo se produzcan en esta época, sino que se vienen desarrollando desde el inicio de la creación.  

    A raíz de una película o mas bien documental, realizada por un productor argentino, que recientemente se está presentando en Cinemark a nivel nacional, pude entender mejor el devenir del apocalipsis, que es un suceso absolutamente real y es importante saber asimilarlo.

    La palabra apocalipsis viene del griego y significa develar, es decir revelación de algo y si bien este libro que es el último de la Biblia y comprende 22 capítulos, explica en lenguaje profético lo que ha venido sucediendo desde el inicio de la humanidad, como los hechos que han sido protagónicos en las diferentes épocas, de cómo han incidido en el devenir de la humanidad y el presagio del fin para llegar a la vida eterna.

    El apóstol Juan fue el elegido por Dios para entender y escribir sobre estos hechos, por tal razón fue el único de los apóstoles de Jesús que no fue sacrificado, aunque también lo metieron en una olla con aceite hirviendo, de la cual por gracia de Dios salió incólume (Apoc 1:9), estando en la isla de Patmos y posteriormente en Efeso, en cuidado de la Santísima Virgen y así poder escribir el Evangelio y en ello el apocalipsis.  

    Pero quizás lo más interesante de este relato, que si se lee con calma y discernimiento, se puede entender que a lo largo de la historia se han anunciado sus hechos y momentos como las guerras, destrucciones, catástrofes y cambios que han influido en la humanidad, también los personajes causantes de estas situaciones, que han impactado al mundo y además presagia los que vendrán como la bestia y el anticristo, a quienes Dios derrota para alcanzar la plenitud en los mil años de paz y armonía que ofrece, hasta llegar el día del juicio final.

    Para ello el apocalipsis explica de manera sencilla el paso por las siete iglesias, encontrándonos en la actualidad en la sexta, llamada la iglesia de Filadelfia, el significado de los 4 jinetes del apocalipsis, las siete trompetas y los siete sellos entre otros, para que podamos comprender los hechos actuales y las razones de ellos.

    De manera que me permito recomendar que se saque un tiempo para la lectura de este interesante libro, que es práctico de leer, no muy largo, pero si muy conveniente o si lo prefiere, asista a ver la película que he referido, la que igualmente le brindará una rica información sobre el tema.

    Finalmente, entendamos que nos encontramos en un mundo que evoluciona, cambiante, pero que se debe al desarrollo de la historia y todo en la vida es un factor de causa y efecto, eso es el apocalipsis en tiempos actuales.

    ÚLTIMAS NOTICIAS