jueves, mayo 1, 2025
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) Así puede ganar el petrismo las elecciones. Por: Álvaro Ramírez González

(OPINIÓN) Así puede ganar el petrismo las elecciones. Por: Álvaro Ramírez González

fauna area metropolitana

Petro puede ganar las elecciones en 2026. La última encuesta de Guarumo trae ya registros muy preocupantes, una diferencia de un 14.7% a favor de las fuerzas de centro y derecha contra las de izquierda, incluida Claudia López, no es ninguna garantía de triunfo del anti-Petrismo; puede en contrario, ser un indicador del triunfo del petrismo.

Veamos unas cifras muy preocupantes que nos trae la encuesta de Guarumo.

1.  Los estratos 1, 2 y 3 suman el 70% de la votación en el país.
2.   Los menores de 45 años (18-45), suman el 60% de la votación en el país.
3.  Entre los que calificaron al gobierno Petro de “bueno + excelente“, suman el 41% de los encuestados.
4.  Gustavo Bolívar, hoy candidato del Petrismo, lidera la votación consolidada en la encuesta con un 12.6 %.
5.   Según la encuesta, tiene más incidencia en la votación del 2026. Gustavo Petro (25.5%) que Álvaro Uribe (21.9%)

Faltan 10 meses para ir a las urnas a elegir Presidente de Colombia, pero estas cifras de Guarumo, favorecen mucho más al Petrismo que a la oposición anti- Petrista. No hay duda.

Es increíble que un gobernante tan malo, tan mal comportado, con un incumplimiento de su programa de más del 95% y un país bañado en sangre, tenga un 41% de colombianos que opinen que este mandato es bueno o excelente.

¿Cómo puede ser eso posible? La respuesta es una sola: las bodegas Petristas. Son batallones de gente trabajando en redes todos los días en estos planes :

-Victimizando a Petro
⁃ Echándole la culpa de todos su errores a ministros, opositores y medios de comunicación.
-Agrediendo a Uribe y a su gente
-Acusando a los grandes empresarios de explotadores y ladrones.
⁃ Despistando a la opinión pública para esconder el derramamiento de sangre bajo la denominada «Paz Total» de Petro.
⁃ Acusando a los Estados Unidos de imperialista y tirano.

Son algunos temas que difunden las “bodegas“ Petristas y llegan a esa gigantesca población “joven“, que absorbe toda esa información como una esponja. Los colombianos no hemos entendido la gravedad de esa masiva y estratégica campaña de desinformación.

Las bodegas deben llegar a más de 25 millones de destinos Y al otro lado en la oposición están los grupos cerrados de chat, que llevan 3 años criticando, satanizando y burlándose de Petro, pero con dos enormes debilidades :

1.  Grupos cerrados con limitada y muy poca circulación como norma general.
2.  Gente en altísimo porcentaje mayor de edad, alguna de la cual no estará en las próximas elecciones.

En resumen, Petro y su artillería de bodegas pagadas, dominan los sectores jóvenes no preparados de la población. Los “Ni Ni “, Que son una gran mayoría.

La consulta popular para resolver la reforma laboral de Petro, que negó el Congreso, no es otra cosa que un derroche gigantesco de politiquería, que va a enfrentar a empleados y empleadores, un enfrentamiento que el país no conocía, cualquier empleado va a estar del lado del SI, aunque quiera mucho a su empresa y a sus patrones.

Esa movilización millonaria de empleados apoyando reivindicaciones adicionales, pondrá a miles más al lado de Petro. Gane o pierda la consulta popular, después de ella, Petro saldrá políticamente victorioso.

Finalmente, el gobierno nacional anda en un desfalco tremendo y con la gran mayoría de los proyectos paralizados y como si le faltara algo a este caldo peligroso, Colombia está al borde de una descertificación de los Estados Unidos. Ruinoso para todo el aparato productivo y exportador del país.

A Petro, eso le importa un pepino, pero no duden un segundo, que todo el presupuesto nacional estará al servicio del triunfo Petrista, aún en esta crisis financiera, serán billones de pesos para su candidato.

Estamos pues advertidos, Petro no ha ganando nada aún, pero los opositores tampoco y son muchos candidatos y precandidatos anti – Petristas que hacen mucho ruido.

Es de indicar que Uribe resucitó de una manera impresionante (54% de opinión favorable), pero esta batalla por el país tenemos que darla todos y no olviden el próximo Presidente de Colombia lo van a elegir los jóvenes y allí, la oposición anti- Petrista no es fuerte. Petro, si.

ÚLTIMAS NOTICIAS