Un megaoperativo sorpresa llevado a cabo en el Parque Lleras, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín, resultó en la incautación de 80 cuchillos y dos pistolas, así como la captura de siete personas.
Esta acción, que se desarrolló con un amplio despliegue de agentes, tuvo como objetivo principal prevenir delitos como el atraco, el cosquilleo a personas en estado de embriaguez y la venta de estupefacientes.
Durante el operativo, las autoridades realizaron controles de documentos a extranjeros y requisas para combatir el turismo sexual y el proxenetismo. Como resultado, se impusieron 386 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 50 vehículos. Además, se llevaron a cabo 120 controles de documentos y requisas a extranjeros.
Este operativo forma parte de una estrategia integral de seguridad que se ha estado implementando en la comuna 14, especialmente en los sectores de Lleras y Provenza. En lo que va del año, se han realizado 19 acciones similares.
La intervención en el Parque Lleras es especialmente significativa debido a que esta zona es frecuentada por turistas y extranjeros, lo que resalta la importancia de mantener un ambiente seguro sobre todo y mantener la lucha frontal contra la explotación sexual – comercial de niñas, niños y adolescentes.