En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, realizado en las comunas de Manrique y Aranjuez, fueron capturadas tres personas y se inmovilizaron 16 motocicletas, cinco de las cuales estarían vinculadas a actividades delictivas.
La intervención se llevó a cabo en el marco de las estrategias de seguridad “Plan Avispa” y “Plan Madriguera”, como parte del plan integral de prevención del delito liderado por la Administración Distrital. Según las autoridades, las motocicletas involucradas fueron identificadas gracias al sistema de videovigilancia del SIES-M.
De las tres capturas reportadas, dos se realizaron por orden judicial y una en flagrancia. Los delitos que motivaron estas detenciones incluyen violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El secretario de Seguridad, Manuel Villa, aseguró que: «Desde la Alcaldía de la Gente, bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez y en coordinación con nuestra Policía Nacional, avanzamos en una nueva intervención estratégica en las comunas de Manrique y Aranjuez. A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, junto con la Secretaría de Movilidad y otras dependencias de la Administración Distrital, hemos desplegado un plan integral de prevención del delito, con presencia territorial y control operativo».
Con base a lo anterior, señaló que: «Como resultado, se logró la inmovilización de 16 motocicletas, cinco de ellas identificadas mediante las cámaras de seguridad y en operativos como el Plan Avispa y el Plan Madriguera, por su presunta vinculación con hechos delictivos. Además, fue inmovilizado un vehículo que no contaba con la documentación requerida para circular, y se impusieron 46 comparendos de tránsito a motocicletas. Gracias a la acción efectiva de nuestra Policía Nacional, fueron capturados tres hombres: dos por orden judicial y uno en flagrancia. A estas personas se les señala por delitos como violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes».