fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoOjo bogotanos dormidos…

Ojo bogotanos dormidos…

Por: Diego J Tobón Echeverrí  

Existe jurisprudencia nacional e internacional sobre “violación al derecho de los electores por los elegidos”.

En marzo de 2022, Gustavo Bolívar fue elegido como cabeza de lista al Senado de la República para un período de CUATRO años a partir del 20 de julio de 2022 hasta el 20 de julio de 2026.

El Senador Gustavo Bolívar, juró cumplir con la Constitución y las leyes, entre ellas, las relacionadas con los Derechos Humanos y las Convenciones y Tratados Internacionales suscritos por el estado colombiano y ratificado por el Congreso.

La Corte Interamericana, el Consejo de Estado de Colombia y la Corte Constitucional, en diferentes providencias y casos, se han ocupado sobre las obligaciones del elegido para con el Elector. Uno de los casos fue el del alcalde de Bogotá, Antanas Mockus Sivilas, quien renunció a la Alcaldía Mayor de Bogotá para aspirar a la Presidencia de la República, situación y acción que mereció sanción por haber incumplido el alcalde Mockus sus compromisos, obligaciones irrenunciables con los electores que además generan la inhabilidad durante el período total de cuatro años para el cual fue elegido el Alcalde Mockus y en el caso del exsenador Gustavo Bolívar su inhabilidad constitucional y convencional está vigente hasta el 20 de julio de 2026.

La inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, Delegada de Bogotá, está viciada de nulidad. Gustavo Bolívar no puede ser elegido Alcalde de Bogotá el próximo 29 de octubre de 2023.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?