fbpx
sábado, noviembre 26, 2022
InicioColombiaNuevo ataque a la religión y a la fe católica

Nuevo ataque a la religión y a la fe católica

Ante la proposición que hizo el Representante a la Cámara Juan Carlos Losada  de que la capilla María Auxiliadora del Capitolio sea reformada para dar cabida a fieles de otras religiones diferentes a la católica, se suscitó un profundo rechazo en diferentes sectores del país.

La proposición, dice: «Transfórmese a partir de la fecha a la Capilla María Auxiliadora ubicada en el Capitolio Nacional en un lugar de culto neutro para que cualquier funcionario o visitante pueda ejercer con plenitud su derecho a la libertad de culto y para que esta institución reconozca el principio de neutralidad religiosa».

Fue tal la indignación de esta propuesta que en las redes sociales los profesantes de la fe católica promovieron la tendencia #LaCapillaSeQueda para rechazar la posibilidad de retirar los símbolos católicos del espacio en el Congreso.

Por su parte el exrepresentante Erwin Arias del partido Cambio Radical, que se define como católico de devoción, compartió en sus redes sociales una fotografía de la capilla y señaló que al frente «hay un salón de oración para otras religiones y ¿sólo ahora Juan Carlos Losada quiere montarse en la moda de cerrar capillas? Con la Fe no Juan, respete», escribió.

ÚLTIMAS NOTICIAS