El proceso judicial contra Yina Marcela Pedroza Gómez y otros implicados por el delito de interés indebido en la celebración de contratos sufrió un nuevo revés. El Juzgado Treinta y Uno Penal Municipal de Medellín decidió aplazar la diligencia de imputación de cargos, inicialmente programada para el 1° de abril de 2025 a las 14:00 horas, debido a un conflicto de agenda de la defensa de uno de los procesados.
Según el auto judicial, el abogado Jhohesias Ben Emmanuel Goldstein Summers, representante de Carlos Mario Montoya Serna, presentó una solicitud de reprogramación argumentando que «desde el mes de noviembre de 2024 el Juzgado Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de La Ceja fijó los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de abril de 2025 a las 14:00 horas para desatar el juicio oral en el radicado 0537660003392016001600, al interior del cual es parte».
Ante esta situación, el juez consideró que «lo anterior se constituye en una causa justificada que impide adelantar la formulación de imputación en este Despacho», y resolvió devolver la carpeta al Centro de Servicios Judiciales para que se proceda con una nueva programación de la audiencia.
Este nuevo aplazamiento se suma a una serie de retrasos en el proceso, generando inquietudes sobre la celeridad de la justicia en casos de corrupción. Mientras tanto, las autoridades y la ciudadanía permanecen a la expectativa de la nueva fecha para la imputación de cargos contra los implicados.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.