Nueva ola de tensiones para los inmigrantes irregulares que se encuentran en territorio estadounidense luego que, los principales medios de comunicación del país como CNN, anunciaran que en los próximos días se esperan más controles por parte de agentes migratorios para deportar a las personas que se encuentra de manera ilegal en el país.
Estos controles, esta vez, al parecer se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, de la misma manera que se vio en Chicago y New York durante los primeros días de mandato del presidente Donald Trump.
Según lo ha informado este medio internacional citado anteriormente, habría sido una fuente policial la que les notificó sobre lo que sería una nueva redada de controles migratorios, luego que el diario Los Ángeles Times, informara primeramente sobre estas iniciativas respaldadas y motivadas por el jefe de estado.
De llevarse a cabo estos planes de control, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas esperan contar con funcionarios federales de agencias autorizadas para intervenir estas situaciones como la DEA, la ATF, el FBI y la CBP.
Cabe señalar que el estado de California establece dentro sus políticas a este territorio como uno de los “Estados Santuarios” del país, con lo cual se restringe la ayuda por parte de los entes gubernamentales de estas zonas para detener, deportar o entregar información de los inmigrantes.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.