A partir de este lunes 3 de febrero comienza una nueva rotación del Pico y Placa en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, según el acuerdo establecido por las autoridades de movilidad de la región. La restricción aplicará para los vehículos particulares y motocicletas de dos tiempos, con un esquema que establece los dígitos afectados por día.
Ese lunes, la medida regirá para placas terminadas en 3 y 4 en automóviles, mientras que en motocicletas se tendrá en cuenta el primer número de la placa. Durante la primera semana, del 3 al 7 de febrero, la norma será de carácter pedagógico, pero a partir del 10 de febrero quienes incumplan recibirán sanciones económicas. La multa equivale a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo.
La nueva rotación del Pico y Placa para vehículos particulares quedó establecida de la siguiente manera: lunes (3-4), martes (2-8), miércoles (5-9), jueves (1-7) y viernes (0-6). La medida se mantendrá vigente hasta agosto y continuará operando en el mismo horario, de 5:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a viernes.
Algunas vías seguirán exentas de la restricción, incluyendo corredores estratégicos como la avenida Regional, la vía Las Palmas y la vía al Occidente. También quedan exceptuados los corregimientos y ciertas conexiones de la avenida 33 y la calle 10. Sin embargo, en municipios como Bello e Itagüí, la avenida Regional y la Autopista Sur seguirán con la restricción, debido a decisiones autónomas de sus administraciones locales.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.