La búsqueda de la joven estudiante de medicina, que fue vista por última vez en unas rocas cerca de la orilla del mar en la ciudad de Cartagena, el pasado 13 de abril, sigue sin descanso.
El alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, informó que se inició una nueva etapa en el proceso de búsqueda.
Se utilizarán unos equipos especializados traídos desde Chile con el fin de realizar una inspección detallada en algunas zonas profundas que son de difícil acceso para los buzos en el sector de Bocagrande.
Al respecto, Turbay afirmó, «Este ejercicio con el sónar 3D de alta tecnología lo lideramos junto a la Armada de Colombia, la Secretaría del Interior, la Policía, la Fiscalía y Distriseguridad».
La búsqueda de la joven con el tecnológico sistema, se realizará durante cinco días y se entregarán reportes diarios de las labores realizadas.
Lucy Díaz, madre de Tatiana, lanzó una nueva hipótesis sobre la desaparición de su hija, y manifestó que ella pudo haber estado vigilada desde antes del 13 de abril.
Afirmó, que su hija puede estar retenida en un lugar oculto, obligada a prestar servicios médicos a personas vinculadas con actividades ilegales.
«Tatiana está viva, está en un lugar oculto, y tengo la esperanza y la ilusión de que, de pronto, esté ayudando a la gente en su estado de médico y que sea gente que no pueda salir a la luz del día».
La Fiscalia, desde que se denunció la desaparición de Tatiana, ha desplegado una serie de investigadores para esclarecer lo ocurrido, sin embargo, las tesis no llevan a nada, la joven es buscada por las autoridades, sus compañeros del Hospital Naval, los pescadores y lancheros de la zona y la familia que asegura que ella está viva.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!