fbpx
miércoles, junio 19, 2024
MÁS
    InicioEconómicas(NOTAS ECONÓMICAS) CONSTRUCTORA CAPITAL en la junta de Camacol Antioquia y En...

    (NOTAS ECONÓMICAS) CONSTRUCTORA CAPITAL en la junta de Camacol Antioquia y En EIA: Planes de Desarrollo debieran tener continuidad

    Por: Jesús Antonio Vargas M.

    CONSTRUCTORA CAPITAL en la junta de Camacol Antioquia

    En la asamblea de afiliados y el foro económico en el Hotel Intercontinental de Medellín, Camacol Antioquia eligió la junta para 2023-2024.

    La integran Carlos Mario Gaviria, de Conaltura; Alvaro Londoño Mejía, de Londoño Gómez; Orlando Uribe Villa, de Convel; Juan Felipe Hoyos Mejía, de Coninsa-Ramon H.; Juan Carlos Villegas, de Bienes y Bienes; Juan Esteban Villegas Restrepo de Constructora Ascenso; FELIPE ECHEVERRI JARAMILLO, de Constructora Capital y Jorge Humberto Díaz, de Ménsula.

    De otros sectores, Pablo Emilio Basto Tovar de Corona; Claudia Gómez Lizarazo de Cemex; Federico Mejía Arias por Indural, David Andrés Jaramillo de Argos; Luis Alfonso Díez de Bancolombia; Julián Angel Botero de Ingeniería de Encofrados, Santiago Cárdenas Echeverri de Equipos Gleason y Fabio Múnera Jaramillo de Ultracem.

    CORANTIOQUIA con su directora Ana Ligia Mora Martínez entregó a Camacol Antioquia el reconocimiento a la excelencia por su aporte a la construcción de territorios sostenibles. La distinción la recibió el gerente del gremio en la región, Eduardo Loaiza Posada. ¡Enhorabuena!

    En EIA: Planes de Desarrollo debieran tener continuidad

    En un país cortoplacista es un sueño difícil de concretar porque cada gobierno quiere pasar a la historia con su propio plan nacional de desarrollo.

    De esto habló Jorge Iván González, director del DNP en el foro realizado en la sede de posgrados de EIA en Zúñiga, Envigado.

    Con auditorio calificado el funcionario dio una mirada optimista a lo ideal de un país más igualitario y menos inequitativo. Un sueño que la educación de calidad llegara a los niños del Chocó y del Chicó en Bogotá. 

    Que la tierra estuviera menos concentrada y produjera más. Tener convergencia social y energía de transición para que los alcaldes fueran capaces de poner peajes urbanos y castigar el uso del carro particular. ¿En serio avanzaremos?

    ÚLTIMAS NOTICIAS