En el desarrollo de la audiencia de legalización de captura, Elder José Arteaga Hernández, alias “El Costeño” o “Chipi”, no aceptó los cargos que le fueron imputados, en el marco de la investigación por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El procesado fue señalado por las autoridades como presunto coordinador del ataque, y según la Fiscalía, habría tenido un papel clave en la planeación del crimen, incluyendo la identificación y entrega del arma de fuego al menor de edad que, presuntamente, ejecutó el atentado.
Los delitos imputados por el ente acusador son: Tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico y tenencia de armas agravado, concierto para delinquir agravado, uso de menores para la comisión de delitos
De acuerdo con lo dicho anteriormente por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, alias “El Costeño” habría recibido alrededor de $1.000 millones de pesos por su participación en la articulación del ataque.
Entre tanto, el Ministerio de Defensa reiteró que sigue activa una recompensa de hasta $3.000 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los autores intelectuales del atentado.
Es de indicar que el senador Miguel Uribe continúa en unidad de cuidados intensivos en la Clínica Santa Fe de Bogotá.