domingo, abril 27, 2025
InicioDeportesNicolás Mejía, campeón del Challenger de Savannah

Nicolás Mejía, campeón del Challenger de Savannah

fauna area metropolitana

Con parciales 2 – 6, 6 – 2 y 7 – 6 (3) ante el canadiense Liam Draxl, en poco más de tres horas y media de partido, el tenista colombiano Nicolás Mejía se proclamó campeón del Challenger de Savannah que se disputó hasta este domingo 27 de abril en Estados Unidos.

Nicolás no inició de la mejor manera el partido definitivo, pues le quebraron el servicio en dos ocasiones y su rival (ranking ATP 156), al que ya había enfrentado en la presente temporada en el Challenger Oieras III, lo superó con contundencia tras el 2 – 6 del primer set.

Pese a la situación, el vallecaucano no bajó los brazos y concentrado en su juego regresó el mismo parcial al canadiense, lo que dejaba el marcador igualado. El tercer set tuvo en cancha a dos grandes tenistas que contaron con oportunidades, pues Mejía estuvo un quiebre arriba y luego la ventaja fue para Liam, pero, el colombiano marcó la diferencia y con el 7 – 6 (3) obtuvo su segundo trofeo Challenger de sencillos.

El primer título de Nicolás fue durante la temporada pasada en el torneo de San Luis Potosí, en México, cuando venció 6 – 1, 5 – 7 y 6 – 2 al chileno Matías Soto. A su vez, este triunfo corresponde al cuarto para el tenis colombiano en lo que a Challenger de sencillos en Estados Unidos se refiere: 1). Carlos Salamanca – Sacramento 2009, 2). Santiago Giraldo – Fairfield 2016, 3). Daniel Galán – Sarasota 2022.

Mejía empezó el certamen superando con doble 7 – 5 al francés Maxime Janvier en la ronda de 32 y, en los octavos de final, venció por 6 – 4 y 6 – 0 al austriaco Joel Schwärzler. En los cuartos de final, el colombiano obtuvo la victoria en un difícil partido frente al taiwanés Tung-Lin Wu con parciales 6 – 2, 3 – 6 y 7 (7) – 6 (4).

Las semifinales del certamen se disputaron durante la jornada de este sábado, Nicolás enfrentó al local Eliot Spizzirri y obtuvo su paso a la final luego de los parciales 6 – 4, 5 – 7 y 6 – 3. Tras su triunfo, nuestro tenista ascenderá, aproximadamente, a la casilla 227 del ranking ATP y se acercará a los puestos de ‘qualy’ del Roland Garros.

ÚLTIMAS NOTICIAS