viernes, mayo 16, 2025
InicioDeportesNAL en Libertadores ha ganado un poco más de 23 mil millones...

NAL en Libertadores ha ganado un poco más de 23 mil millones de pesos

fauna area metropolitana

Con la derrota en casa del cuadro uruguayo Nacional ante Internacional 0-2, Atlético Nacional aseguró su tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con 9 puntos, los únicos que lo podrían superar son precisamente Internacional y Bahía, y ambos clubes se verán las caras en la última fecha, por lo que el tiquete para los antioqueños está asegurado sin importar el marcador de la última jornada en Montevideo ante el eliminado Nacional.

El paso de ronda le significa a Atlético Nacional un ingreso monetario importante. A la fecha, los verdolagas tienen asegurado en dólares: 3 millones por el ingreso a la fase de grupos, 0.9 millones por los tres juegos ganados y 1.25 millones por su ingreso a octavos de final.  En total son un poco más de 23 mil millones de pesos los obtenidos hasta ahora, y resta un juego más en Montevideo, que de obtener una victoria se embolsaría 330.000 dólares de más.

Luego de ver el panorama oscuro por las dos derrotas consecutivas en Brasil, los dirigidos por Gandolfi están tranquilos, pues son líderes en la Liga colombiana y líderes en la Libertadores. La idea del cuadro verde es terminar de primeros en el grupo del certamen continental para asegurar sobre la mesa, un rival de menos peso, aunque ya en esta fase, todos los equipos son de pergaminos.

La Copa Libertadores una vez finalizada la fase de grupos entra a un receso por el Mundial de Clubes, y la reglamentación permite cambiar hasta 5 jugadores del plantel inscrito inicial para la siguiente ronda, así las cosas, lo más seguro es que Atlético Nacional busque ahora refuerzos de peso para lo que se viene a nivel continental.

ÚLTIMAS NOTICIAS