El partido de hoy, era más complicado de lo que muchos imaginaban. En juego, prácticamente, estaba la continuidad del orientador, Javier Gandolfi, y con ello, la vida dentro del grupo F de la Copa Libertadores. Hasta antes que rodara el balón, el cuadro antioqueño era último en la tabla, y los tres puntos eran una obligación.
Atlético Nacional salió a jugar sin miedo y con un bloque alto, le complicó la salida al equipo brasilero. Fue agresivo y sistemático, y con paciencia fue ganado terreno rival. La recompensa llegaría antes de finalizar la primera parte. Camilo Cándido desbordó por la franja izquierda y con un centro preciso, habilitó a Kevin Viveros, quien controló con pierna derecha y de zurda posteriormente fusiló el portero de Internacional. Golazo y locura en el Atanasio.
Para la segunda parte, Internacional propuso mucho más y comenzó a atacar al cuadro verde por diferentes frentes, a tal punto, que David Ospina comenzaba a convertirse en la figura de la cancha. El equipo brasilero olfateaba el gol del empate, pero no contaban con la astucia de Marino Hinestroza. El extremo, en un contragolpe tomó el balón en la mitad de la cancha, y con gambeta y velocidad hizo trisas la defensa de la visita, cuando ya estaba en el borde del área, vio pasar a Billy Arce a quien habilitó para que el ecuatoriano pusiera el 2-0 y le diera a la tribuna la tranquilidad en un momento crucial del juego.
Luego llegaría una de las jugadas polémicas del encuentro. Camilo Cánido le sacó limpio el balón a un rival al borde del área, este último se lanzó al suelo y el VAR de inmediato llamó el central, y a pesar de que la imagen mostraba claramente que no hubo contacto, una vez más, decisiones arbitrales perjudicaron al cuadro verde de la montaña. Al cobro Patrick y fue el 2-1 con 10 minutos aún por jugar.
El entrenador de Internacional envió toda la artillería en busca del empate, pero nuevamente apareció Kevin Viveros. Solo en el área, aguantó un balón, se sacó un rival y con tiro cruzado puso el 3-1 definitivo. Ahora Nacional es segundo con 6 puntos, uno menos de Bahía, rival que recibirá el próximo miércoles en el Atanasio.