jueves, octubre 23, 2025
InicioDeportesNacional clasificó con Cardona chiflado y Marino llorando

Nacional clasificó con Cardona chiflado y Marino llorando

Atlético Nacional ratificó su clasificación a las semifinales de la Copa Betplay luego de derrotar con diez hombres 2-0  a Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot. El cuadro antioqueño había ganado el juego de ida 0-1 en Manizales, y anoche ante su público se esperaba no tuviera complicaciones como terminó sucediendo.

Andrés Sarmiento, y Andrés Salazar fueron los autores de los goles verdolagas que lo tienen ahora listo para afrontar la llave semifinalista frente a América de Cali. Pero paralelo a la alegría de la clasificación y de estar nuevamente muy cerca de una final más en la Copa, dos hechos marcaron una jornada de contrastes.

El primero, fue nuevamente una noche gris para el 10 verdolaga, Edwin Cardona. Desde aquel juego frente a Sao Pablo, el creativo de mil batallas del equipo antioqueño entró en un bache profundo. Cuando mediaban 30 minutos de la primera parte, Edwin le propinó un codazo a un rival que fue sancionada por el juez central con roja directa. Luego de reclamos y de más, el jugador salió de la cancha en medio de una fuerte rechifla de los aficionados, demostrando una vez más que el idilio, jugador-hinchada está roto por completo.

El otro suceso particular, lo vivió Marino Hinestroza. El extremo derecho vive un presente similar al de Edwin Cardona, su nivel no es el de antes, y aunque la afición lo continúa respaldando, el jugador se nota ansioso y frustrado. Anoche tuvo tres opciones claras de gol las cuales se fueron lejos del arco. Sus compañeros al notar la incomodidad de Hinestroza, se arrimaron a darle ánimos a continuar. Diego Arias decidió sustituirlo y el llanto no se hizo esperar, al tocar el banco, se desmoronó por completo. Desde la tribuna más de un aficionado expresaba: “Necesita acompañamiento psicológico, es un crack pero está ido.”

Con la clasificación de Nacional, sumada a las del DIM y Envigado, que jugarán la otra llave, nuevamente el estadio Atanasio Girardot acogerá una final más en su largo historial, un escenario desgastado por el tiempo y al cual todos piden una remodelación urgente, ¡Se lo merece!

ÚLTIMAS NOTICIAS