En las últimas horas, el Zoológico de Cali, dio a conocer la muerte de Indira, una tigresa de Bengala que fue parte del parque por más de 21 años. Según se conoció, la felina falleció luego de un incidente en su recinto, donde compartía espacio con Kanú, su hijo de 13 años, también nacido en el zoológico.
En las redes sociales, el zoológico de la capital del Valle, manifestó su tristeza: “Hoy estamos muy adoloridos y muy tristes por la partida de Indira, porque llevaba 21 años con nuestra familia”, señaló el Zoológico en su mensaje.
A través de un comunicado, el zoológico, indicó que el fallecimiento de la tigresa con su hijo Kanú, motivado por un conflicto territorial. Aunque el equipo de veterinarios actuó de inmediato para asistir a la tigresa, su corazón dejó de latir antes de que pudiera ser estabilizada.
Aseguró el Zoológico que nunca se había registrado este tipo de enfrentamientos entre los animales: “Su partida nos recuerda que la vida y la muerte hacen parte del mismo camino. Hoy pedimos a nuestra comunidad acompañarnos en este duelo y enviar un mensaje de apoyo a nuestro equipo, quienes dedicaron años de entrega y compromiso a su cuidado”.
El Zoológico de Cali anunció que ya se iniciaron investigaciones internas para determinar con mayor precisión las causas del comportamiento entre los animales y adoptar nuevas medidas de prevención que eviten la repetición de este tipo de hechos.