En el municipio de El Carmen de Viboral, las autoridades capturaron a una mujer de origen venezolano quien es acusada de abusar de su hijo de un año.
La mujer de 25 años, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mujer habría grabado los actos de abuso sexual a los que sometía al menor, evidencia que fue clave para la judicialización. Según el mayor Omar Ernesto Páez, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Antioquia, tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, se activaron actos urgentes en coordinación con la Fiscalía.
“Una vez conocidos los hechos aberrantes a los cuales era sometido el menor, se iniciaron las acciones necesarias en articulación con la Fiscalía para lograr la captura de la mujer”, señaló el oficial.
Aunque la acusada no aceptó los cargos, pero se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial. La mujer fue imputada por los delitos de material de abuso y/o explotación sexual en línea y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas con agravantes.