Una activista antigubernamental de más de 70 años está siendo investigada por las autoridades israelíes, bajo sospecha de haber planeado un atentado contra el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Según la Policía, la mujer habría manifestado su intención de asesinar al mandatario y habría buscado ayuda de otros activistas para obtener armas e información sobre los esquemas de seguridad del jefe de Estado.
La Unidad Nacional de Investigaciones de Crimen Grave e Internacional y el servicio de inteligencia interior, trasladaron las pruebas recopiladas a la Fiscalía para evaluar posibles cargos formales.
De acuerdo con el medio Haaretz, la mujer, residente en Tel Aviv, había caído recientemente enferma y expresó a conocidos que planeaba “llevarse a Netanyahu con ella”. Estas declaraciones fueron reportadas a las autoridades, lo que desencadenó la apertura de la investigación.
La sospechosa fue detenida hace aproximadamente seis semanas y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario. Según el mismo medio, se le atribuye la intención de usar un artefacto explosivo o incluso un lanzagranadas.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!