jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19Muertes diarias por COVID-19 en la India están cerca de un récord

Muertes diarias por COVID-19 en la India están cerca de un récord

Las muertes por COVID-19 en India aumentaron en más de 4.000 por segundo día consecutivo el domingo a medida que aumentaban los pedidos de un cierre nacional para frenar la propagación del virus.

El Ministerio de Salud de la India informó de 4.092 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertos a 242.362. Los casos nuevos aumentaron en 403,738, apenas por debajo del récord y aumentando el total desde el inicio de la pandemia a 22,3 millones.

India se ha visto muy afectada por una segunda ola de COVID-19 con casos y muertes que alcanzan niveles récord cada dos días. Con una aguda escasez de oxígeno y camas desbordadas en muchos hospitales, morgues y crematorios, los expertos han dicho que las cifras reales de casos y muertes de COVID-19 podrían ser mucho mayores.

Muchos estados de la India han impuesto cierres estrictos durante el último mes para detener el aumento de infecciones, mientras que otros han anunciado restricciones al movimiento público y han cerrado cines, restaurantes, pubs y centros comerciales.

Pero está aumentando la presión sobre el primer ministro Narendra Modi para que anuncie un cierre nacional similar al impuesto durante la primera ola el año pasado.

India informó el sábado su mayor número de muertos por COVID-19 en un solo día de 4.187 muertes. El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud estima que India verá 1 millón de muertes por COVID-19 en agosto. Lee mas

El apoyo ha estado llegando de todo el mundo en forma de cilindros y concentradores de oxígeno, ventiladores y otros equipos médicos para hospitales abrumados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?