miércoles, julio 28, 2021
InicioRevocatoriaMovimientos de revocatoria ultiman detalles para distribuir las planillas en Medellín

Movimientos de revocatoria ultiman detalles para distribuir las planillas en Medellín

En las últimas horas, fueron entregadas las planillas para la recolección de firmas de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero en Medellín, motivo por el que los miembros de los movimientos “Pacto por Medellín” y “Medellín Te Pertenece” – que encabezan la revocatoria en la ciudad -, se encuentran realizando la logística necesaria para distribuir adecuadamente las copias de las planillas.

Los voceros de ambos movimientos, expresaron a IFM NOTICIAS que se adelanta en la ciudad la impresión de más de diez mil copias para cada colectivo. De igual forma manifestaron que durante la tarde de este viernes se tienen planteadas diferentes reuniones en las que se definirá el proceso general de ambos movimientos para la entrega de las copias de las planillas.

Andrés Felipe Rodríguez, vocero del Pacto por Medellín y presidente de la Corporación Cuenta Conmigo, expresó que las reuniones de esta tarde serán cruciales, ya que se activará con los comités de logística, la coordinación entre los diferentes grupos que componen el Pacto, y así poder distribuir en la ciudad las planillas y comenzar con la recolección de firmas hoy mismo.

Por su parte, Yesenia Bedoya, vocera del movimiento Medellín Te pertenece, «solo es cuestión de horas para definir toda la logística necesaria, por lo que la reunión de hoy es clave para definir los puntos oficiales de las entregas de las planillas».

Alejandro Posada, vocero de Más Medellín, colectivo que integra el movimiento Pacto por Medellín, manifestó su emoción por este gran paso que la revocatoria ha dado, y enfatizó que las planillas son entregadas gracias a la tutela interpuesta por una de las abogadas del colectivo, la cual obligó a la Registraduría a hacer la entrega de las planillas el día de hoy en Medellín.

IFM NOTICIAS estará al tanto de cuáles serán los lugares de la ciudad que los movimientos van definir para que la ciudadanía pueda acercarse a firmar. De igual forma continuará haciendo cubrimiento especial a la jornada de revocatoria en la capital antioqueña.

ÚLTIMAS NOTICIAS