sábado, febrero 7, 2026
InicioULTIMAS NOTICIASModernizada infraestructura deportiva en Las Palmas y La Mina en Envigado

Modernizada infraestructura deportiva en Las Palmas y La Mina en Envigado

Las obras de renovación de tres escenarios deportivos y recreativos ubicados en la zona rural de Las Palmas y en el sector de La Mina Parte Alta del municipio de Envigado fueron terminadas según lo informó la Alcaldía.

La información entregada fue que las obras de renovación registró un costo superior a los $1.600 millones de pesos y estuvo orientado a optimizar las condiciones físicas de estos espacios que son utilizados de manera frecuente por la comunidad para la práctica del deporte y el desarrollo de actividades colectivas.

El mandatario de los envigadeños indicó que las obras se realizaron en la placa polideportiva Las Palmas, el coliseo polideportivo del mismo sector y la placa polideportiva de La Mina Parte Alta.

Con la intervención se mejoró aspectos relacionados con la infraestructura, la accesibilidad y la funcionalidad de los escenarios, lo que favorecerá a cientos de habitantes de estas zonas y sectores cercanos.

En la placa polideportiva Las Palmas se ejecutaron trabajos durante tres meses. Entre las acciones realizadas se encuentran el mantenimiento de la cubierta, el reemplazo de canoas y la adecuación de bajantes para el manejo de aguas lluvias. También se intervino la estructura metálica mediante labores de pintura, se efectuó mantenimiento al cerramiento en malla eslabonada y se instaló una malla de protección en nylon.

El proyecto incluyó además la construcción de graderías, escalas, andenes y rampas destinadas a facilitar la movilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida. Igualmente, se adelantó el mantenimiento de los elementos deportivos integrados, como porterías, tableros, aros y mallas. A esto se sumaron la pintura de muros perimetrales, el lavado de pisos, muros y gradas, así como la demarcación de la superficie de juego.

Otros trabajos contemplaron el mantenimiento correctivo del gimnasio, la instalación de grama sintética en esta área y la adecuación de zonas verdes con grama natural. También se efectuó una intervención integral en la sede administrativa del escenario.

Por su parte, el coliseo polideportivo Las Palmas fue objeto de obras que se desarrollaron en un periodo de dos meses. Allí se instaló una fachada en estructura metálica con teja tipo standing seam, se realizó mantenimiento de cubierta y canoas y se ajustaron los sistemas de drenaje mediante la construcción de cárcamos y la adecuación de desagües para aguas lluvias.

En este escenario también se efectuó mantenimiento del cerramiento en módulos metálicos, la instalación de malla de protección y la intervención de los implementos deportivos. Las labores incluyeron el lavado de superficies, pintura de muros, demarcación de la placa, instalación de pasamanos y mantenimiento de los existentes. Asimismo, se dotaron áreas con grama sintética y natural y se intervino la sede administrativa.

La placa polideportiva de La Mina Parte Alta fue renovada en un periodo de tres meses. Las obras contemplaron la pavimentación de la superficie, mantenimiento de la cubierta, cambio de canoas y adecuación de bajantes. También se instalaron puertas de acceso en malla, se construyeron escalas, andenes y rampas para facilitar el tránsito de los usuarios, y se realizó mantenimiento de los elementos deportivos.

La intervención incluyó la pintura de muros perimetrales, el lavado de superficies y la demarcación del área deportiva. Con la entrega de estos tres espacios, la administración municipal indicó que se amplían las condiciones para la práctica deportiva, la recreación y el encuentro comunitario en sectores rurales y barrios aledaños, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura pública destinada a estas actividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS