El ministro del Interior, Armando Benedetti, descartó este lunes que el Gobierno Nacional contemple la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en caso de que no prosperen ni la consulta popular ni la reforma laboral que actualmente se tramita en el Congreso de la República.
Durante declaraciones recientes, el jefe de la cartera se refirió a los avances en la construcción de las ponencias del proyecto de reforma laboral, y reafirmó que el Ejecutivo respaldará la ponencia que se está estructurando en la Cámara de Representantes.
Sin embargo, advirtió que los acuerdos construidos en el Senado podrían haber sido alterados a última hora, antes de que se radicara la ponencia mayoritaria.
“La que viene de la laboral y otras dos o tres distintas. La importante y la que debe pasar es la de la Cámara. Lo que no puede pasar es que nos quedemos sin consulta y sin reforma, que es lo que parece que quieren (…) El Senado siempre está haciendo jugaditas”, señaló Benedetti.
En cuanto a la posibilidad de acudir a una constituyente si se hunden las iniciativas, Benedetti fue enfático: “No, eso está descartado. Vamos por la consulta y los derechos de los trabajadores”.
Así como que revelará próximamente una “sorpresa” sobre la hundida consulta popular. “No, eso está descartado. Vamos por la consulta y los derechos de los trabajadores”, aseveró.
El ministro también se refirió a la situación actual de la consulta popular, que fue archivada en la Comisión Séptima del Senado. Aseguró que el mecanismo sigue vigente y que se anunciarán nuevos pasos sobre su viabilidad en las próximas horas.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!