martes, enero 18, 2022
InicioColombiaMinga indígena anuncia movilización desde el Cauca hacia Cali por incumplimiento

Minga indígena anuncia movilización desde el Cauca hacia Cali por incumplimiento

Integrantes de la minga indígena del departamento del Cauca y otros grupos sociales anunciaron una masiva movilización hacia Cali y otros municipios de Nariño y Cundinamarca a partir de este lunes hasta el 10 de diciembre.

El motivo, aseguran, tiene que ver con la continuidad del estallido social y las protestas, luego de más de 6 meses de haberse adelantado el paro nacional en estas regiones desde el 28 de abril.

«Esto es con el fin de retomar los temas nacionales y estructurales que fueron resultado del paro nacional y la minga anterior. Los representantes de las organizaciones nos reunimos y determinamos que tenemos que movilizarnos para defender la vida en todos los territorios del país. Necesitamos que nos acompañen para poder visibilizar esta situación tan compleja de violencia en los territorios», dijo Jorge Sánchez, coordinador político del CRIC.

Además, aseguran que buscan ser nuevamente escuchados por parte del Gobierno Nacional que, supuestamente, ha incumplido los acuerdos a los que se habían llegado.

«Hacemos el llamado al pueblo colombiano para que concurramos en el marco de esta consulta nacional popular, con este eje temático que nos genera a todos responsabilidades para proteger y salvaguardar la vida de los sectores sociales y populares que por reclamar derechos están siendo masacrados», agregó .

Estas comunidades, además, se manifestarán por el asesinato de mujeres e integrantes de grupos indígenas y campesinos, en el suroccidente del país.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS