María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, informó este viernes 27 de junio a través de su cuenta oficial de Instagram que el congresista será sometido a un nuevo procedimiento médico.
El anuncio se conoció mediante una publicación en la que compartió una imagen en su cuenta de Instagram acompañada de su pequeño hijo frente a una imagen de la Virgen María y acompañada de un mensaje dirigido a quienes han seguido de cerca la evolución de su estado de salud.
En el texto, Tarazona manifestó que decidió comunicar este nuevo paso en el tratamiento por el respaldo recibido desde distintos sectores. “Hoy Miguel entra a un nuevo procedimiento. En nuestras palabras, un nuevo milagro. Siento la necesidad de comunicarles este paso porque se han convertido, cada uno de ustedes, en mi fuerza y mi soporte”, escribió en el pie de foto.
En su mensaje, María Claudia Tarazona también pidió mantener la fe y la energía positiva, solicitando a sus seguidores continuar con las oraciones por la recuperación del senador. “Miguel los necesita con sus oraciones, fe, amor y buena energía para nuevamente acercarnos más al milagro de su recuperación”, afirmó.
La publicación incluyó un llamado colectivo para unirse en oración a la 1:00 p. m., hora prevista para el procedimiento médico. Además, Tarazona extendió sus palabras a otras familias que atraviesan situaciones similares. “Hoy pongo en mis oraciones a todas las personas que están transitando momentos de dolor, en especial, a todos nuestros compañeros de UCI y a sus familias”, señaló.
La familia del senador ha mantenido informada a la opinión pública a través de redes sociales, mientras avanza el proceso de recuperación médica.
El senador Uribe Turbay permanece en la Fundación Santa Fe desde el pasado 7 de junio, luego de ser víctima de un atentado en la localidad de Fontibón, en Bogotá. Desde entonces, se ha mantenido bajo estricta observación médica.