Durante el 2024, Metroparques llevó a cabo diversas iniciativas para disminuir las barreras económicas que limitaban el acceso de las familias de Medellín al Aeroparque Juan Pablo II y al Parque Norte. Entre estas medidas se incluyeron entradas gratuitas para los sectores más vulnerables, campañas de marketing innovadoras y alianzas estratégicas.
«Creemos que el acceso a la recreación transforma la calidad de vida de las personas. Por eso, nuestro objetivo fue devolverle estos espacios a la comunidad, buscando operar sosteniblemente mientras rompemos esas barreras económicas», señaló Milton Vasco, gerente de Metroparques.
La entidad se asoció con Juntas Administradoras Locales, fundaciones e instituciones educativas, lo que permitió que 32.932 personas disfrutaran de acceso gratuito a los parques recreativos.
Además, Metroparques llevó a cabo campañas de marketing que beneficiaron a 48.293 usuarios con tarifas más accesibles al cumplir retos creativos como vestirse de ciertos colores, llegar temprano o asistir en grupo.
También, se establecieron alianzas con las principales cajas de compensación del Distrito, lo que permitió ofrecer tarifas preferenciales a cerca de 36.000 personas.