En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional, las autoridades capturaron a seis personas en el sector de La Bayadera, en el centro de la ciudad, por los delitos de falsedad marcaria y receptación. La operación tenía como objetivo desarticular estructuras criminales dedicadas al hurto de automotores y motocicletas, así como desmantelar la cadena económica que sustenta estas actividades ilícitas.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, informó que durante el operativo se inmovilizaron más de 35 motocicletas y cinco vehículos, se identificaron 60 motores regrabados, y se llevaron a cabo 10 allanamientos. Además, seis establecimientos comerciales fueron suspendidos temporalmente, se impusieron más de 100 comparendos de tránsito y se incautaron 16 elementos que obstruían el espacio público.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General William Castaño Ramos, afirmó que este tipo de operativos continuarán como parte de la estrategia para combatir el hurto de motocicletas en Medellín y garantizar la seguridad en la ciudad.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.