Con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional y crear un entorno favorable para la llegada de empresas internacionales, la Administración Distrital de Medellín, junto con los municipios del Valle de Aburrá, culminaron una serie de reuniones estratégicas orientadas a incentivar la inversión extranjera.
Estos encuentros se enfocaron en identificar las vocaciones productivas de cada territorio y en alinear sus planes de desarrollo.
“Esto impulsa el desarrollo de estrategias conjuntas que benefician a los diez municipios del área metropolitana mediante un trabajo coordinado. Además, estamos construyendo una estrategia integral que fortalezca el ecosistema productivo de la región a través de alianzas de valor entre actores públicos, privados y académicos”, expresó Nicolás Rodríguez, director de inversión de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI).
La iniciativa, liderada por la ACI y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, busca posicionar la región como un destino atractivo para la inversión extranjera, promover un crecimiento sostenible y fomentar la cohesión territorial.
Esta alianza interinstitucional apunta a consolidar el Valle de Aburrá como un hub estratégico en Colombia, impulsando una red colaborativa que promueva el desarrollo económico a través de proyectos conjuntos con impacto positivo en el ámbito local y regional.