El Distrito de Medellín organizó cuatro Festivales de Oportunidades en la zona nororiental de la ciudad, donde 1.000 vacantes laborales fueron ofertadas a la comunidad. En estos eventos participaron empresas privadas, bolsas de empleo y una institución universitaria, brindando la posibilidad a los habitantes de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y el barrio Moravia de acceder a nuevas opciones laborales.
El Secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez, destacó la importancia de estos festivales como parte de una estrategia integral para promover el empleo y la educación en la ciudad: “Los Festivales de Oportunidades son una muestra de que tenemos una apuesta muy grande y decidida por construir una Medellín con empleo y educación para todas las personas. Vamos a seguir trabajando para acercar a los ciudadanos a ofertas de empleo, formación y asesorías que les permitan alcanzar sus sueños y construir sus proyectos de vida.”
Los asistentes tuvieron acceso a diversos servicios de apoyo, tales como asesorías para la elaboración de hojas de vida, simulacros de entrevistas laborales, toma de fotografías profesionales, orientación sobre el trámite de la libreta militar y charlas sobre finanzas personales. También se ofreció asesoría en perfilamiento vocacional, rutas de créditos para emprendedores y opciones educativas.
El evento contó con la participación de diversas secretarías, incluidas las de las Mujeres, Juventud, Educación, Salud, y la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, quienes llevaron sus servicios a los participantes.