fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioMedellínMedellín innovará con ciclovías abiertas en Jueves y Viernes Santo

Medellín innovará con ciclovías abiertas en Jueves y Viernes Santo

Por primera vez en la ciudad, las ciclovías de Medellín estarán abiertas durante el Jueves y Viernes Santo, ofreciendo a los ciudadanos y visitantes una nueva forma de disfrutar la Semana Santa.

Esta iniciativa, liderada por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), busca promover el deporte y el uso de espacios públicos en días tradicionalmente no laborables.

Del 24 al 31 de marzo, todos los escenarios deportivos del Inder estarán disponibles para el público en los horarios establecidos. La ciudadanía podrá aprovechar estos espacios para realizar actividades físicas y recreativas.

En cuanto a las ciclovías, se mantendrá la oferta normal en todos los trayectos barriales e institucionales el domingo, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., con la excepción del trayecto estadio que cerrará a las 11:00 a.m. por el partido de fútbol entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto.

El lunes festivo 25 de marzo, las ciclovías operarán normalmente, mientras que el martes 26 no habrá ciclovía nocturna en el trayecto estadio ni en la Avenida del Río.

El jueves y viernes santo, las ciclovías estarán disponibles en los trayectos estadio, avenida del río y El Poblado, también de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que El Volador y los barriales no tendrán servicio.

El domingo 31 de marzo retomará su actividad habitual en todos los trayectos barriales e institucionales hasta la 1:00 p.m., y el trayecto estadio concluirá a las 11:00 a.m. debido al encuentro entre Independiente Medellín y América de Cali.

Funcionamiento de las piscinas

Para los amantes de la natación, las piscinas Asomadera, La Ladera, San Blas, Doce de Octubre, Territorio Robledo, San Cristóbal, UVA Nuevo Occidente y las del Complejo Acuático – Estadio estarán abiertas el domingo 24 y lunes 25 de marzo (festivo), de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en jornada continua.

La piscina de la Unidad Deportiva de Belén funcionará de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., también en jornada continua.

Martes 26 y miércoles 27 de marzo, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., la piscina Asomadera, La Ladera, San Blas, Doce de Octubre, Territorio Robledo y San Cristóbal; de 8:00 a.m. a 12:00 m., la piscina UVA Nuevo Occidente; de 7:00 a.m. a 7:00 p. m., en jornada continua, la piscina de la Unidad Deportiva de Belén; y de 6:00 a. m. a 8:00 p. m., en jornada continua, las piscinas del Complejo Acuático – Estadio.

Jueves 28 y viernes 29 de marzo (festivos), todas las piscinas tendrán jornada continua de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sábado 30 y domingo 31 de marzo, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en jornada continua, las piscinas Asomadera, La Ladera, San Blas, Doce de Octubre, Territorio Robledo, San Cristóbal, UVA Nuevo Occidente y las piscinas del Complejo Acuático – Estadio; y de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., en jornada continua, la piscina de la Unidad Deportiva de Belén.

Esta ampliación del horario de las ciclovías es un paso adelante para Medellín en su compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes, brindando más oportunidades para la actividad física durante una época del año especial para muchos.

Le puede interesar: Estado de las carreteras de Antioquia para el puente festivo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?